INICIO / Marketing /

WhatsApp Business: Tips para tu negocio

WhatsApp Business: Tips para tu negocio

Publicado el: febrero 16, 2021

WhatsApp Business: Tips para tu negocio

Emprendedor, tener un negocio actualmente es necesario estar presente en las redes sociales porque  tener comunicación directa con los clientes se ha vuelto realmente importante. Impulsar el marketing a través de aplicaciones de mensajería es una estrategia cada vez más y más usada. De esta manera, WhatsApp Business ayuda a mantener una comunicación directa con los usuarios en este enorme servicio de mensajería. A continuación, consejos para tu negocio.

▪Un mejor servicio al cliente: Uno de los usos principales por lo que fue creada esta aplicación es para cambiar por completo el servicio al cliente de tu negocio. En el tiempo de la era de las redes sociales y los teléfonos inteligentes, un servicio al cliente tradicional por líneas telefónicas se ha vuelto cada vez más en un servicio lento, costoso y por ello cada vez las personas lo utilizan menos. La diferencia principal entre WhatsApp y los métodos más tradicionales de comunicación es que WhatsApp es una línea de comunicación directa. WhatsApp es amigable, este es un servicio directo por el cual, si es manejado correctamente, la comunicación puede ser directa, rápida y eficiente.

WhatsApp Business: Tips para tu negocio

▪Herramientas de mensajería: Usa las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada. Crea mensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes. Configura mensajes de ausencia para informar a los clientes cuándo estarás disponible o crea respuestas rápidas para contestar preguntas frecuentes.

▪Emisión masiva de mensajes: Organiza las conversaciones con tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”. No necesitas crear grupos de personas masivos para compartir tus mensajes. Existe la opción de enviar mensajes de forma masiva, incluso con la opción de seleccionar específicamente a la clasificación de usuarios a las que les quieres hacer llegar tu mensaje. No debes de estar buscando persona por persona en tu base de datos y contactando una por una para hacerles llegar este mensaje.

WhatsApp Business: Tips para tu negocio

▪Historias: Las oportunidades de marketing que esta aplicación puede generar a los negocios no se detiene. La aplicación permite generar y compartir con tus contactos experiencias sociales a partir de las llamadas “Historias” o “Estados”. Este tipo de mensaje no es molesto para las personas y se mantiene listo para que la persona interesada en tu negocio pueda verlo en el momento que ella desee por un tiempo determinado.

Esta clase de estado puede ser utilizado para generar emoción, mostrar algún adelanto de tus nuevos productos, atraer atención para un evento de tu empresa e incluso para mantener y aumentar el reconocimiento de marca de tu negocio, un punto vital para crear compradores leales.

▪Catálogo: Muestra y comparte tus productos y servicios desde tu cuenta de empresa.

▪Comunicación interna: Además de utilizar WhatsApp con fines de marketing o comerciales con el mundo exterior, puedes incluso utilizarlo para mejorar la comunicación interna de tu negocio y de tus equipos de trabajo. Si este servicio es bien utilizado y manejado, puede convertirse en una forma eficiente de comunicación interna. Que las personas dentro de tu negocio no vuelvan a perder la línea de comunicación o un anuncio importante que puede ser necesario el tener a la mano.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para provechar WhatsApp Business al máximo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU