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WhatsApp Business: Tips para restaurantes

WhatsApp Business: Tips para restaurantes

Publicado el: enero 28, 2022

WhatsApp Business: Tips para restaurantes

Emprendedor, actualmente las plataformas digitales son imprescindibles para los negocios, ya que a través de ellas generan visibilidad y por ende, ventas. De esta manera, WhastApp Business es una excelente aplicación está orientado a PyMES y facilita la comunicación con los clientes. A continuación, consejos para aprovecharlo en tu negocio gastronómico.

▪Automatiza mensajes: Permite automatizar mensajes para dar una respuesta mucho más rápida a los clientes. Recuerda que estos no pueden esperar mucho para que les brindes información.

Mensajes de bienvenida: Puedes crear mensajes automatizados para recibir ofertas o realizar reservaciones, tú decides qué información podría ser relevante para tus clientes como primer contacto.

Mensajes de ausencia: Horarios fuera de servicio, retrasos con pedidos a domicilio, cambio de ubicación o cambios en la oferta gastronómica pueden ser algunas ideas para compartir con tus contactos.

▪Segmentar clientes: Otra excelente opción que ofrece WhatsApp Business a sus usuarios es de etiquetar a sus contactos y así poder segmentarlos. Aunque varios restaurantes segmentan sus contactos por ubicación, también se puede etiquetarlos por nivel de fidelidad. Es decir, aprovechar de la herramienta para crear etiquetas que se dividen entre la cantidad de veces que se ha pedido y que se complementan con un historial de actitudes.

WhatsApp Business: Tips para restaurantes

▪Vender por catálogo: La herramienta Catálogos permite mostrar de manera clara, técnica y descriptiva cada producto o servicios que ofreces como marca, generando un catálogo digital e interactivo. Al tener la opción del enlace permite aumentar el tráfico hacia los espacios online y tener una mejor administración de todos los productos que ofreces sin crear una ficha desde cero, facilita el envío de la información sin perder tiempo en ubicar la misma, y por supuesto ayuda a aumentar las ventas, al ser una herramienta directa y permitir compartir tus productos con un solo clic y seleccionando los necesarios.

▪Conéctalo con tu website: Para tener un chat con WhatsApp Business en tu página web existen extensiones gratuitas donde puedes colocar el ícono de WhatsApp. Así, los usuarios pueden darle clic y automáticamente se genera un mensaje de bienvenida que puede incluir el menú del día o la promoción del mes.

▪Recibe pedidos de delivery: WhatsApp es un gran aliado para tu negocio, ya que a diferencia de las aplicaciones aquí puedes tener un trato directo con tus clientes, resolver dudas de platillos, entre otras cosas.

▪Aumenta la promoción de tus servicios: Esta herramienta es una amplificación de promoción de tu estrategia de mercadotecnia gastronómica. Anuncia nuevos servicios, envía encuestas para valorar el servicio al cliente, calidad de los platos o sugerencias. Comunica eventos o fiestas del restaurante, gestiona las reservaciones, informa promociones de temporada y genera listas de tus clientes frecuentes.

Ya lo sabes, WhatsApp Business es una plataforma que te permitirá no solo automatizar procesos, sino reducir tiempo y costos.

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