Publicado el: agosto 27, 2021
Emprendedor, si tienes un negocio o piensas iniciar uno, te comentamos que las redes sociales son imprescindibles para el éxito de una marca. De esta manera, WhatsApp Business es la aplicación desarrollada para pequeñas y medianas empresas, es un canal clave para impulsar las ventas online con la que podrás mantener una relación directa con tus clientes de forma sencilla. A continuación, estrategias para incrementaran tus ventas.
▪Atención al Cliente en tiempo real: Ya sea a través del chat, llamadas de voz o videollamadas, Whatsapp te ofrece la oportunidad de asistir a tus clientes y resolver sus dudas en tiempo real. Mediante esta estrategia no sólo logras mejorar la calidad de tu servicio, sino que te permite fidelizar a tu audiencia a través de un trato directo y personalizado.
▪Catálogo: Puedes crear tu catálogo para compartir el listado de productos o servicios de tu empresa con tus clientes. Podrás añadir un máximo de 10 fotos y detalles como el precio o el link a la web. Con la función Catálogo, ya no necesitarás enviar las fotos de los productos individualmente ni proporcionar la información de forma repetida, lo cual te ahorrará un tiempo muy valioso.
▪Aprovecha los estados: Los estados pueden ser muy útiles para mantener a tus clientes actualizados acerca de tus productos y/o servicios, promociones y otros, sin ser demasiado invasivo, lo cual es muy importante.
▪Herramientas de mensajería. WhatsApp dispone de plantillas para crear mensajes automatizados. Estos mensajes se enviarán en automático cuando algún cliente te escriba. A esta opción le puedes dar varios usos, por ejemplo, brindar un mensaje de bienvenida cuando un cliente escribe por primera vez, o respuestas rápidas sobre tus productos o mensajes de ausencia. De esta forma, los clientes tienen un primer contacto, mientras esperan que puedas atenderlos personalmente.
▪Personaliza las etiquetas: Mantén tus conversaciones organizadas creando etiquetas, con ello podrás categorizar a cada contacto como más se te facilite su localización. Puedes utilizarla para clientes pendientes de enviar cotización, pendientes de pago, a los que debes entregarles factura o a aquellos que les podrías renovar el plan, servicio o producto. Además, no solo se puede usar en contactos, también puedes agregarlos en textos específicos de la conversación.
▪Códigos QR: Actualmente, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas indiquen en sus tiendas, embalajes de productos o tickets de compra. El Mensaje inicial es opcional y personalizable por la empresa.
▪Grupos: Whatsapp habilita para crear grupos de hasta 256 miembros. Aquí se abre un espacio ideal para encuestar a audiencias específicas y obtener información para tus estudios de mercado. Los grupos resultan ideales para conocer la opinión del público ante el lanzamiento de nuevos productos. Además, son útiles para organizar eventos de ventas y compartir información con clientes con perfiles específicos.
▪Usa las estadísticas: En este punto podrás ver datos completos y en un solo lugar de cuántos mensajes se han enviado, entregado, leído y recibido. Estas estadísticas te ayudarán a ser más efectivo en el contenido que envías a tus clientes o el que compartes en tus estados.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para aprovechar al máximo WhatsApp Business en tu negocio.
Etiquetas: estrategias, marketing digital, negocio, redes sociales, WhatsApp Business