INICIO / Innovación /

WhatsApp Business: Nueva app para empresarios

WhatsApp Business: Nueva app para empresarios

Publicado el: febrero 7, 2018

WhatsApp Business, es una versión nueva de WhatsApp que ha aparecido al público hace aproximadamente dos semanas y está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Esta app busca conectar a las empresas a través de perfiles con sus clientes de una forma sencilla y sin las limitaciones que tiene la otra plataforma.

Clientes
Se trata de un canal de comunicación exclusivo para que las compañías envíen información importante para sus clientes, por ejemplo, datos sobre una promoción, o un mapa para rastrear un delivery. Sin embargo, el cliente podría bloquear y reportar como Spam los chats que reciba por medio de esta aplicación, en caso de que así lo desee. Así es que el cliente tiene la posibilidad de administrar el servicio para evitar ser aturdido constantemente con información.

1

Proceso de verificación
Entre las funciones que tiene esta versión empresarial de WhatsApp, destaca aquella que abre un proceso de verificación de negocios, mediante la cual se validan qué cuentas son reales para evitar que otras personas se hagan pasar por una empresa.

WhatsApp sigue un proceso para asegurar si un negocio puede ser confirmado o verificado. No hay que realizar ninguna acción por parte del empresario para ser considerado un tipo de cuenta u otra.

La app revisa automáticamente la información de tu negocio de manera continua. No es necesario aportar alguna información adicional para que el sistema sepa que tienen un negocio, si ya se inició el proceso, toca esperar hasta la validación.

2

Costo
No apunta a ser un medio para la difusión de publicidad, sino más bien un lugar donde proporcionar información útil a los usuarios. Aunque esta aplicación, a diferencia de la tradicional, tendría un costo para las organizaciones que la utilicen, pero no para los clientes con quienes te contactes.

Características

• Perfil de empresa: Dentro de este servicio, se incluye el nombre de la organización, su dirección web, un  mail de contacto y una breve descripción del negocio.

• Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te dejan acceder a presentarte a tus clientes y mensajes de ausencia que te facilita avisar cuando estás ocupado.

• WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.

3

• Businness Settings: Permite modificar algunos de los parámetros relacionados con la parte profesional de la app.

• Statistics: Sirve para ver rápidamente algunas de las estadísticas de la cuenta, como los mensajes que han sido enviados y recibidos, así como los que han sido leídos.

• Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU