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Contacta a tus clientes con WhatsApp Business

Contacta a tus clientes con WhatsApp Business

Publicado el: marzo 6, 2019

Whatsapp Business: mensajería para contactar clientes

Emprendedor, el despliegue de WhatsApp en el uso de mensajería diaria ha crecido al punto de que las empresas lo han visto como una solución para comunicarse de forma directa con sus clientes. La plataforma ha respondido a esta necesidad creando otra aplicación dirigida a este rubro: WhatsApp Business. Su diferencia con el formato estándar es, principalmente, que puede enviar mensajes automáticos. Emprendedorestv.pe te enseña cómo aplicarlo a tu negocio.

1. Usa un número fijo
Cada cuenta debe estar asociada a un solo número para garantizar la seguridad y el buen uso de la aplicación, por ello, si ya cuentas con un número registrado como usuario estándar no podrás utilizar el mismo para la versión de empresa. Sin embargo, puedes registrar un teléfono fijo. De esta manera podrás usar las dos apps desde un mismo teléfono. Además, al comprobarse que el número está asociado a una empresa, podrás acceder al distintivo de verificación.

2. Rellena todos los campos

Una forma de hacer que tus potenciales clientes vean esta forma de contacto como una plataforma fiable es que respondas a todos y cada uno de los campos que aparecen en tu perfil. Esta versión brinda un perfil mucho más completo, pues incluye la ubicación, el horario, una imagen, la descripción de tu negocio. Si añades tu correo electrónico y tu dirección web será mucho más sencillo conseguir que la app verifique tu cuenta. Un dato importante es que si te equivocas en el nombre de la compañía no podrás cambiarlo.

Whatsapp Business: mensajería para contactar clientes

3. Aprovecha los chatboots

La característica más resaltante de esta versión es que permite enviar mensajes automáticos. Gracias a su gran cantidad de opciones puedes automatizar las respuestas a los clientes. Para establecer un mensaje de bienvenida cuentas con un límite de 200 caracteres, que le aparecerá automáticamente a todo usuario que contacte con tu empresa por primera vez.

También puedes enviar mensajes de ausencia, en el que puedes establecer un horario de atención. Si alguien te manda un mensaje fuera de ese rango, recibirá este texto señalándole que ahora mismo no estás disponible.

Además, puedes crear atajos con el teclado como respuestas rápidas para que, por ejemplo, cada vez que pongas “hola” el cliente reciba un mensaje mucho más correcto como: “Bienvenido al servicio de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarle”.

Whatsapp Business: mensajería para contactar clientes

4. Organiza tus conversaciones

WhatsApp Business tiene nuevas funcionalidades, en las que puedes pinchar encima de un chat y fijarlo como prioritario y/o asignarle un tema o color. Por defecto, la aplicación sugiere “nuevo cliente”, “nuevo pedido”, “pago pendiente”, “pagado” y “pedido finalizado”, pero puedes añadir nuevas etiquetas y segmentaciones hasta un máximo de 20.

5. Observa tus estadísticas

Esta versión de la aplicación muestra información cuantificable útil, como el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Ya conoces cómo aprovechar WhasApp Busines, ¡ahora aplícalo a tu negocio!

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