INICIO / Innovación /

WhatsApp Business: Cómo vender tus productos

WhatsApp Business: Cómo vender tus productos

Publicado el: noviembre 20, 2019

WhatsApp Business: Cómo vender tus productos

La red social de mensajería más grande del mundo, anunció que su versión para empresas (WhatsApp Business) también podrá ser una tienda virtual donde los usuarios podrán ver catálogos de productos. De esta manera, permitirá que las pequeñas y medianas empresas ofrezcan sus productos en los chats en forma de catálogos, permitiéndoles incrementar sus ventas.

Función

Según datos de Engadget, WhatsApp Business dejará que las Pymes creen un listado de productos con fotos, precios y descripciones que podrán compartir en los chats sin tener que descargar otra aplicación o herramienta.

Antes de esta actualización, muchas empresas mandaban links a listados de precios y productos a sus compradores. Sin embargo, ahora podrán verlo dentro del mismo WhatsApp. Aunque este no será un canal de compra como ya lo es Instagram.

WhatsApp Business: Cómo vender tus productos

Ventajas

▪Facilitará la interacción entre negocios y personas.

▪La búsqueda de los productos será más eficaz.

▪Los clientes podrán ingresar al perfil de la Pyme y ver todo el catálogo, modelos y precios de los productos.

▪Las imágenes que se envíen ya no se tendrán que descargar, lo cual no llenará la memoria del celular del cliente.

▪Los clientes podrán reportar productos falsos o fraudes, y la app investigará los casos y bloqueará dichas cuentas fraudulentas.

Datos

▪Esta aplicación no tiene ningún costo, solo tienes que actualizar la versión para que las novedades comiencen a funcionar.

▪Esta función estará disponible para Android y iOS en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

▪A nivel mundial, aproximadamente 5 millones de negocios son los que usan esta versión de la app, la cual funciona como un asistente para dar soporte a clientes y brindar un servicio más personalizado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU