Publicado el: agosto 17, 2021
Emprendedor, debido a la era digital, sabemos que las redes sociales han pasado a ser un importante medio para los negocios. Además, los clientes prefieren realizar sus compras con un negocio con el que se puedan comunicar directamente. De esta manera, WhatsApp Business es una plataforma que proporciona un contacto directo con posibles clientes, permitiendo mejorar el engagement. A continuación, estrategias de WhatsApp Business para aprovechar al máximo.
Whatsapp Business
WhatsApp Business está creado especialmente para mejorar el servicio al cliente de tu empresa. Además, cuentas con una serie de herramientas extras que podrás sacar el máximo partido para tu actividad y la comunicación con tus clientes. Con este canal se apuesta por una mayor cercanía y tienes la oportunidad de automatizar tus servicios.
Estrategias
▪Datos de la empresa: Definir el nombre, la ubicación, la web, la definición de oferta de productos y servicios así como los horarios es clave para que tus potenciales clientes conozcan todos esos detalles.
▪Segmenta tu base de contactos: Si ya tienes los números de tus clientes, es recomendable que plantees una segmentación previa. Por ejemplo, aquellos que compran siempre, aquellos que no han preguntado un tiempo, los que te visitan pero es raro que compren, etc. De esa manera, tendrás listas a las que podrás enviar mensajes personalizados según su comportamiento.
▪Contenido: Piensa en el tono de la marca, si vas a usar emojis, cómo te vas a dirigir a tu público, o si vas a incorporar imágenes. Todo esto te ayudará a establecer algunos mensajes principales para luego ir adaptándolos a las necesidades de comunicación.
▪Automatiza tus mensajes: Es importante que automatices tus propios mensajes tales como: mensajes de bienvenida, mensajes cuando estés ausente y mensajes de respuestas rápidas, para facilitar el proceso de atención y compra de tus clientes. También te permite enviar mensajes masivos para informar acerca de nuevos cursos, descuentos, lanzamientos y actualizaciones que todos los clientes deben conocer cuándo se han mostrado tan fieles a tu marca.
▪Etiquetar a tus usuarios: Con WhatsApp Business será más sencillo identificar a los clientes, familiares y amigos a través de etiquetas personalizadas con nombres y colores significativos. La opción del etiquetado que ofrece la herramienta te permite crear mensajes automatizados para grupos de usuarios según su comportamiento e intereses. Es muy útil para fomentar una comunicación activa y constante sin invertir demasiado tiempo una vez configurado.
▪Catálogo de productos: La plataforma brinda la oportunidad de mostrar tus productos y servicios de una forma mucho más práctica y sencilla. El catálogo de productos tiende a llevar información de mucho valor para los clientes y a la vez logras cerrar lo más rápido posible las ventas.
▪Historias de Instagram: Las historias de Instagram son una oportunidad que no puedes desaprovechar para difundir información de valor, como lo son las ofertas, lanzamientos, campañas etc. Así que úsalas en tu estrategia y emplea la opción de “desliza” para que puedan contactar contigo a través de WhatsApp.
▪Estadísticas de tus conversaciones: También puedes conocer en detalle todos los datos de cada uno de los chats con tus clientes y corroborar cuándo fueron enviados, entregados y leídos. De esta forma, también podrás ver el nivel de interacción que has tenido con tus clientes y las horas en las que más solicitudes hay.
Ya lo sabes, es la herramienta de mensajería preferida por la mayoría y que tu negocio lo utilice como canal de comunicación abre la puerta a un sinfín de posibilidades.
Etiquetas: estrategias, marketing digital, negocio, redes sociales, ventas, WhatsApp Business