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WhatsApp Business: ¿Cómo aprovecharlo?

WhatsApp Business: ¿Cómo aprovecharlo?

Publicado el: mayo 27, 2021

WhatsApp Business: ¿Cómo aprovecharlo?

Emprendedor, las redes sociales son necesarias para que un negocio sea más visible y genere más ventas. De esta manera, muchos para potenciar sus negocios, optan por canales como Facebook e Instagram, ya que son las redes sociales más potentes. Sin embargo, WhatsApp ha ido creciendo y si apoyas a estos dos canales con una estrategia de WhatsApp, atraerás nuevos clientes potenciales y mejorarás tu atención al cliente.

Si los negocios están basados en construir relaciones y toda relación empieza por una conversación, contar con plataformas de mensajería como WhatsApp puede ser de gran ayuda para cualquier marca.

A continuación, consejos para aprovechar WhatsApp Business.

1. Posicionamiento de marca: Hacer marketing en WhatsApp, significa construir relaciones cercanas con tus clientes. Una vez que empiezan a conocer tus productos o servicios, volverán a ponerse en contacto contigo para obtener más detalles sobre los mismos.

2. Variedad de formatos de contenidos: Cada vez son más los formatos de contenidos que se pueden enviar y recibir a través de WhatsApp. Actualmente, permite formatos como videos, imágenes, audios, GIF, stickers, emoticonos y, evidentemente, textos.

WhatsApp Business: ¿Cómo aprovecharlo?

3. Diferentes formas de enviar tus contenidos

▪Chats: Cualquier usuario puede chatear directamente con todo aquel que se encuentre en su lista de contactos. La videollamada y los mensajes por voz personalizan y mejoran las comunicaciones personales.

▪Grupos: Se pueden crear grupos con hasta 256 personas, las cuales podrán compartir mensajes, imágenes, contenido por voz, etc. Crear un grupo en WhatsApp, es muy fácil, puedes crear un grupo de ayuda al cliente o donde estos puedan dejar sus reviews.

▪Listas de difusión: Permiten enviar mensajes por WhatsApp de forma masiva. Son muy útiles al momento de mandar un mismo mensaje a varias personas, sin la necesidad de copiar y pegar el mensaje entre conversaciones, y sin crear un grupo. Hay un límite de 256 personas por lista.

4. Habla con tus clientes en tiempo real: A través de WhatsApp, cualquier negocio puede ofrecer sus servicios en tiempo real. Esta plataforma de mensajería, tiene muchas opciones, como son la comunicación por texto, voz o video. Hablar con tus clientes en tiempo real les dará un trato personalizado y además mejorará la atención al cliente de tu empresa.

5. Comunicación más directa: WhatsApp permite enviar catálogos, ebooks, folletos y todo tipo de recursos a tus clientes. Evitando de esta forma las comunicaciones vía email, que suelen ser más tediosas de realizar y tienen un porcentaje menor de apertura.

WhatsApp Business: ¿Cómo aprovecharlo?

6. Estados: Utiliza tu Estado para publicar el lanzamiento de nuevos productos, sorteos, aperturas, promociones, con lo que darás mucha actividad, al utilizar whatsapp para promocionar tu negocio.

7. Aprovecha las herramientas: WhatsApp Business pone a tu disposición herramientas para mejorar la comunicación con tus clientes. Puedes entrar a la sección “Herramientas para la empresa” para configurar un mensaje de ausencia, un mensaje de bienvenida, respuestas rápidas, etiquetas para organizar chats y, por supuesto, para modificar el perfil de la empresa con nueva información.

8. Añade el catálogo para permitir las compras: Si quieres vender tus productos a través de WhatsApp Business, debes realizar una serie de pasos para que sea posible. Entra en Herramientas de la empresa, luego a la sección de Catálogo y añade uno por uno los productos que formarán parte del mismo con el botón “Añadir artículo”. Puedes agregar imágenes, introducir su nombre y, de forma opcional, especificar su precio.

Esta es la clave para que los usuarios de la plataforma puedan conocer los artículos que vendes y toda la información de los mismos, es decir, promover las compras en tu negocio.

Ya lo sabes, WhatsApp Business es una excelente herramienta comunicarte con tus clientes y generar ventas.

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