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WhatsApp Business: Cómo afiliar tu negocio

WhatsApp Business: Cómo afiliar tu negocio

Publicado el: julio 1, 2021

WhatsApp Business: Cómo afiliar tu negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la herramienta comercial de WhatsApp Business es una excelente alternativa para incrementar ventas y tener una mejor comunicación con el cliente. Por ello, como emprendedor  es importante que tomes en cuenta esta red social y te afilies a ella.

De esta manera, el Consultorio Financiero de Mibanco brinda consejos para afiliar tu negocio a esta plataforma con grandes beneficios para cualquier tipo de emprendimiento.

Pasos para afiliarse a WhatsApp Business

▪Instala la aplicación de WhatsApp Busines

▪Acepta las condiciones de uso de la plataforma

▪Procura utilizar el mismo teléfono por el que te conocen tus clientes. Para ello, transfiere tu cuenta de WhatsApp Messenger regular a la aplicación de WhatsApp Business. Sigue el proceso y acto seguido te llegará un mensaje con un código de verificación para hacer la transferencia de todos los datos.

▪Proporciona el nombre de tu empresa, categoría del negocio y foto de perfil.

Herramientas para la empresa

▪Perfil de empresa: Agrega una foto de perfil, es recomendable que sea su logotipo para que así tu cliente lo identifique fácilmente, nombre de la empresa, descripción del negocio, horario comercial de atención (sumamente importante para poder configurar luego los mensajes automáticos), dirección, correo electrónico de contacto, también puedes agregar tu sitio web o página de Facebook, así como las 3 principales categorías de tu negocio.

WhatsApp Business: Cómo afiliar tu negocio

▪Catálogo: Es una herramienta muy importante, ya que es la tienda virtual de tu negocio, Por lo tanto, así como cuidas tu tienda física, deberás cuidar con especial atención este catálogo actualizándolo constantemente, dividiéndolo por categorías, poniendo los precios y la descripción de los artículos de forma clara; etc. Se recomienda que coloques los productos más vendidos y solicitados al principio.

▪Herramientas de mensajería: Estas te ayudarán a comunicarte de manera automática con tus clientes.

Mensaje de ausencia: Vinculado con el horario comercial. Puedes excluir y seleccionar a ciertos usuarios y colocar un mensaje personalizado que se emitirá en caso de ausencia. Este mensaje automático será tu gran aliado, pues hay que tomar en cuenta que los clientes esperan respuestas rápidas, casi inmediatas y que muchas ventas se pueden perder por no responderles a tiempo.

Mensaje de bienvenida: En este caso, deberías seleccionar a aquellos números que no están en tu lista de contacto, pues significa que escriben por primera vez al negocio y, por lo tanto, sería pertinente enviarles un mensaje de bienvenida cercano y con bastante información clave sobre el negocio que los familiarice con lo que ofreces.

Respuestas rápidas: Responde de manera automática preguntas recurrentes.

Etiquetas: Te permitirá clasificar a tus clientes y ordenarlos en función a diversos atributos como en qué producto estaba interesado, su nivel de interés, zona de reparto o meses en que realizaron la compra. Así podrás enviarles mensajes específicos según sus preferencias de compra.

Ya lo sabes, se trata de una aplicación bastante intuitiva y tiene un sinfín de usos para conectar con tus clientes y facilitarles el proceso de compra.

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