INICIO / Historias de Éxito /

Wakán Guayusa: Infusiones para proteger el ecosistema

Wakán Guayusa: Infusiones para proteger el ecosistema

Publicado el: enero 17, 2022

Cuando un emprendedor quiere ayudar a salvar el planeta, es capaz de desarrollar emprendimientos como Fabrizzio Carpena, Gerente General de Wakán Guayusa, quien junto con su socio ingresaron al mundo de las bebidas saludables e infusiones en base a la Guayusa, que la compran a una comunidad de la amazonía.

Fabrizzio, además de ser facilitador, entre el 2018 y el 2020 se convirtió en Gerente General de Wakán Guayusa, empresa de bebidas a base de la biodiversidad amazónica.

El año pasado se trazó el objetivo de fortalecer la transición hacia sistemas productivos regenerativos, basados en la sostenibilidad, la economía circular y la biomimesis.

Público Objetivo

En Wakán Guayusa trabajan para un cliente que consume productos naturales y que quiere dar ese salto en su vida. Pero Fabrizio, este joven emprendedor no sólo  trabaja con Wakán, la marca de infusiones y bebidas energizantes a base a una hoja conocida como la Guayusa amazónica, que busca revalorar la amazonía. Gracias a las comunidades awajún y wampis obtienen hojas para las infusiones, a cambio la comunidad recibe una compensación económica, comentó Fabrizzio.

Productos

La propuesta comercial de la empresa es la siguiente: Wakán son infusiones en sobres filtrantes y la bebida energizante a base de guayusa infusionada sobre zumo de manzana bajo el nombre de Wakán Drink.

Wakán Guayusa: Infusiones para proteger el ecosistema

Además de Wakán Guayusa este joven emprendedor tiene la marca Circular, que es un producto estrella hecho en base al zumo de manzana. También están relanzando un néctar de aguaymanto, gracias a un convenio con nuevos productores.

Carpena señaló que están innovando permanentemente, tras agregar que cada 9 meses lanzan nuevos productos.

Fabrizzio informó que Wakán Drink se comercializa a 5 soles, mientras que el zumo de manzana, néctar de aguaymanto de 355ml  se vende a 6 soles, y los de litro a 18 soles. Respecto a las infusiones filtrantes energizante reveló que la caja tiene un precio de S/. 9 soles.

Puntos de venta

Fabrizzio nos contó que están en 40 puntos de venta en Lima y provincias. A nivel nacional las infusiones filtrantes se pueden comprar desde la tienda web de Plaza Vea o buscarlos directamente en Instagram o Facebook como wakan.pe.

Nuestros productos también están en Flora y Fauna, Cencosud y en todas las tiendas saludables de nuestro país: Dentro de poco estarán en una góndola de Plaza Vea. Para más información visitar la fan page: wakan.pe, la página web: wakan.pe ó escribir a: pedrof@wakan.pe, diego@wakan.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU