INICIO / Actualidad /

¡Vuelven los cartuchos para las consolas de videojuegos!

¡Vuelven los cartuchos para las consolas de videojuegos!

Publicado el: diciembre 30, 2015

Es común que las marcas lancen campañas retro, en donde los consumidores recuerdan al producto en una antigua versión de su infancia. De esta forma, las marcas hacen uso del marketing emocional y evocan la nostalgia del consumidor.

Uno de los elementos de nostalgia que reside en los gamers y en muchos de los lectores, son los cartuchos de video juegos, los cuales permitían expandir la vida de las consolas al igual que la felicidad de los niños de aquellos tiempos.

VIDEO JUEGOS 1

Sin embargo, los altos costos de producción, atenuaron que los otros medios de almacenamiento como el CD, Blu – ray, se impongan en el mercado.

No obstante, Coleco, una de las marcas que fue precursora dentro de la industria gamer; está apoyando un plan que propone usar cartuchos para reproducir juegos de 8, 16 y 32 bits.

DESTACADA (2)

Esta nueva consola empleará cartuchos para distribuir y ejecutar los juegos, tal como lo hacían las consolas de generaciones previas; es decir, dará la experiencia al usuario de volver a sus tiempos de infancia.

Cabe resaltar que los formatos de distribución de los videojuegos, poco a poco se vuelven obsoletos, por lo que el streaming de juegos puede ser el siguiente gran remplazo de las consolas, como lo hecho por Sony a través de su plataforma PlayStation Now.

Sin embargo, otras empresas de la competencia, como Nintendo, siguen participando con las consolas de sobremesa, por ello proyecta lanzar al mercado el Nintendo NX en el 2016.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU