INICIO / Actualidad /

Viviendas ecológicas: las más baratas del mercado

Viviendas ecológicas: las más baratas del mercado

Publicado el: marzo 19, 2019

Emprendedor, si has pensado en cumplir el sueño de la casa propia y comprar tu vivienda, te comentamos que existe una alternativa, la más barata en el mercado: las viviendas ecológicas. Así lo manifestó a Emprendedorestv.pe, María Teresa Secco, Broker Responsable de CENTURY 21 MTS Real Estate.

Explicó que la construcción de este tipo de viviendas es impulsada por el programa Mi vivienda verde, fomentado por el Ministerio de Vivienda. Al ser ecoamigables, permiten un descuento del 75% en pagos de servicios. Las personas pueden financiar su compra con el crédito Mi vivienda y obtener un descuento adicional al bono del buen pagador, que puede ser del 3% al 4% del valor total.

Precios

El costo de la vivienda depende de la ubicación del inmueble. Se pueden encontrar precios desde $ 527 x m² hasta $ 1050 x m². Para  que estas viviendas califiquen al crédito Mi Vivienda, el precio debe fluctuar entre S/.109 000 y un máximo de S/. 419 000.

Viviendas ecológicas: las más baratas del mercado

Requisitos

Para financiar estas viviendas a través del crédito Mi Vivienda debes cumplir las siguientes características:

  • No haber tenido ningún subsidio previo a este crédito.
  • No tener ningún crédito hipotecario.
  • Que el beneficiario y todos los integrantes del grupo familiar que accedan al crédito no hayan tenido vivienda propia.

Proyectos

Existen 130 proyectos a nivel nacional, de los cuales 27 se encuentran en provincias. En Lima se están ofertando en distritos como Breña, Jesús María, Los Olivos, Magdalena y otros.

Plazos

Para acceder al beneficio del buen pagador, el crédito Mi Vivienda exige como requisito tener por lo menos 10 años de plazo para cancelar el total del financiamiento.

Viviendas ecológicas: las más baratas del mercado

Viviendas de segundo uso

A diferencia de antes, este crédito ahora no solo permite el financiamiento de viviendas de estreno, sino también las de segundo uso.

De otro lado, Secco recomendó que además del precio, los compradores deben considerar los acabados del inmueble, ya que en algunos casos se debe invertir en su implementación, lo que encarecerá el valor de la vivienda.

Si quieres obtener más información, visita la página century21.pe, escribe al correo mtsecco@c21.pe o comunícate al +51 999 994 040.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU