Publicado el: marzo 1, 2021
La pandemia y la nueva normalidad trajo cambios importantes en los hábitos relacionamiento, convivencia, consumo y el estilo de vida de las personas. El sector inmobiliario peruano no es la excepción, es así que los peruanos han variado sus preferencias en la búsqueda de vivienda sea para comprar o alquilar. Al respecto, Daniela Maldonado, Key Account Manager de Properati en Perú conversó con Pulso Empresarial, programa de Emprendedorestv.pe y precisó cuál es la demanda de los millennials en este sector.
Millennials
La demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millenials, de entre 18 a 34 años, cuentan con una participación del 43% en mercado venta y el 51% en alquiler. Seguido por la generación X, con edades de 35 a 54 años, con participación en mercado venta del 41% y en cuanto alquiler del 35%.Con respecto a género, un 52% son mujeres y un 48% hombres.
¿Cómo buscan?
En la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone. Según cifras de Properati, en el 2020 la plataforma recibió más de 1’945.000 millones de personas interesadas en compra o alquiler una vivienda quienes revisaron los más de 125.000 anuncios disponibles. De estas búsquedas, 63% fueron para compra y 37% en alquiler.
Tamaño de la vivienda
El 32% de la compra y el 29% de alquiler se orientan por inmuebles que están entre los 60 m2 a 80 m2; seguido por inmuebles de 81 m2 a 100 m2, que concentra el 22% de la compra y el 21% del alquiler. En formatos más grandes, de viviendas de más 120 m2, solo concentra el 18% de la compra y el 11% en alquiler.
Dónde
En cuanto a los distritos más demandados en Lima Metropolitana, en mercado venta el ranking lo lidera Lima Centro con el distrito de Cercado de Lima con 69%, Lima Moderna con Pueblo libre 64%, Lima top con los distritos de Santiago de Surco con 62% y San Borja con 59%.
Respecto al mercado alquiler lidera: Lima Moderna con los distritos de Lince con 65% y Jesús María con 56 %, Lima Top con Miraflores con el 56% y San Isidro con 55%.
Etiquetas: internet, millennials, Sector Inmobiliario, vivienda