INICIO / Actualidad /

¿Cómo verificar el RUC de tu negocio?

¿Cómo verificar el RUC de tu negocio?

Publicado el: agosto 26, 2020

Verifica RUC personal o de negocio por Internet

Emprendedor, a través de la plataforma virtual de Sunat puedes verificar el Registro Único del Contribuyente (RUC) de personas naturales o sociedades que realicen alguna actividad económica, un tipo de consulta que puede ser útil en cualquier momento tanto para contadores como para trabajadores independientes.

Empresas

Toda persona que emprenda una actividad económica está en la obligación de registrar su número de RUC, por lo que los datos básicos de las empresas están disponibles para el conocimiento del público en general.

Plataforma

Toda ‘Consulta Ruc’ se puede realizar en las sedes de la Sunat y a través de su plataforma digital. Permite a la vez conocer información básica de nuestro estado como contribuyentes. El proceso es sencillo y también lo puedes hacer solo con tu DNI.  Puede ingresar a través de este enlace: https://cutt.ly/jfdxWWw

Pasos para consultar RUC con DNI

▪Ingresar a ‘Consulta de RUC’ en la página web oficial de la Sunat. Puedes ingresar a este link: https://cutt.ly/xfdxMBY

▪En la opción ‘tipo de documento’ elige la de Documento Nacional de Identidad (DNI).

▪Ingresa el código de verificación del Captcha.

▪Da clic en el recuadro buscar. Obtendrás finalmente los datos de tu estado como contribuyente.

Datos

▪El Registro Único de Contribuyentes (RUC) permite identificar a los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas, con fines tributarios. Es único e irrepetible, consta de 11 dígitos y su uso es obligatorio en toda declaración o trámite que se haga ante la Sunat.

▪La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria es una entidad financiera adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas que se encarga de recaudar todos los impuestos que aportan los contribuyentes del Perú.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU