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Verano: ¿Cómo vender más?

Verano: ¿Cómo vender más?

Publicado el: febrero 15, 2023

Emprendedor, en verano es común que las ventas bajen, sea porque las personas salen de vacaciones o porque realizaron gastos en el mes de diciembre y necesitar gastar menos en los meses siguientes. Sin embargo, existen estrategias para que puedas vender más durante esta temporada, que las compartimos a continuación:

  • Adapta el diseño: Utilizar elementos que tengan relación con el verano puede llamar la atención del público y animarlos a consumir tus productos durante esta época. Lentes oscuros, trajes de baño, sombreros y sombrillas son algunos de los elementos que puedes añadirles a tus piezas para adecuarlas a la estación.
  • Potencia las redes sociales: Verano es una buena época para experimentar y ver qué tipo de contenidos les gusta más a los usuarios. Comparte imágenes de tu día a día en la empresa, noticias, novedades, eventos importantes que haces, cosas divertidas que sucedan, da a conocer a tus colaboradores, etc. Las redes sociales son una buena manera de humanizar la empresa, así aportarás confianza y seguridad a los usuarios, lo que te ayudará a incrementar tus ventas.
  • Realiza concursos: Esta puede ser una técnica muy llamativa para que tu audiencia y tus potenciales clientes interactúen con tu página. Utiliza la creatividad e innova.
  • Contenido visual: Es importante mantener una imagen limpia y constante sobre tus productos, ya sea en redes sociales o en tu página web. La imagen logrará que una persona se anime o no a comprar tu producto. Se recomienda utilizar un fondo blanco y con una buena iluminación. Si recién comienzas en este mundo, se recomienda la luz natural ya que es más sencilla de manejar.
  • Genera urgencia: Vendas lo que vendas seguro que puedes enlazar ese producto o sector con sensación de urgencia. Motiva a que lo compren antes de que se acabe el verano o de que se agoten los productos. Relaciona el producto que quieres vender con la necesidad de tenerlo este verano y no después.
  • Marketing de recomendación: Solicita a tus clientes más leales a recomendar tu marca a cambio de un bono o tal vez ofrecer a quienes realizan su primera compra, siguiendo la recomendación de un amigo, un descuento u otro tipo de bonificación adecuada. Podrías convertirlos en embajadores de tu marca.
  • Alianza con Influencers: Puedes realizar un acuerdo de colaboración con un influencer que hable sobre tu producto y te ayuden a promocionarlo. El marketing de influencers es una colaboración que te permitirá llegar a muchos de tus potenciales clientes con sus publicaciones. Elige un influencer de tu sector, con buena reputación, muchos seguidores y alta interacción, y promociona tus productos para estimular las ventas.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para impulsar las ventas de tu negocio por verano. (prensa@emprendedorestv.pe)

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