Emprendedor, si tienes un negocio, debes aprovechar la temporada de verano para potenciar las ventas de tu negocio a través de distintas estrategias de Marketing. A continuación, compartimos algunos consejos para aumentar las ventas este verano.
- Tienda online: Si aún no has abierto una tienda online, esto es lo primero que debes hacer. Es importante dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, una tienda online te permite poner tu catálogo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y estar accesible incluso en horario de cierre a través de email, WhatsApp Business, Telegram, etc.
- Marketing de recomendación: Una excelente forma de impulsar las ventas es utilizar una estrategia de Marketing que transforma a tus clientes en auténticos embajadores de tu marca y que te permite adquirir nuevos clientes gracias al boca a boca. Puedes solicitar a tus clientes más leales a recomendar tu marca a cambio de un bono o tal vez ofrecer a quienes realizan su primera compra, siguiendo la recomendación de un amigo, un descuento u otro tipo de bonificación adecuada.
- Conviértete en patrocinador: Comprueba si hay actividades o eventos que estén relacionados a tu negocio y púbico objetivo. Por ejemplo, tu marca podría patrocinar un evento al que asistirán tus clientes o creando una Pop Up Store. De esta manera, te diferenciarías de tus competidores y, al mismo tiempo harías más conocida tu marca.
- Ofertas especiales: Una de las formas de aumentar las ventas es realizando ofertas especiales. Ofrece alguna condición irresistible, para todos los que adquieran tus productos durante las fechas que consideres más críticas o incluso durante todo el verano. Existen distintos tipos de ofertas especiales que puedes crear, por ejemplo, descuento en el valor del producto, dos productos por el precio de uno, etc.
- Genera sentido de urgencia: Vendas lo que vendas seguro que puedes enlazar ese producto o sector con sensación de urgencia. Motiva a que lo compren antes de que se acabe el verano o de que se agoten los productos. Relaciona el producto que quieres vender con la necesidad de tenerlo este verano y no después.
- Potencia las redes sociales: Verano es una buena época para experimentar y ver qué tipos de contenido les gusta más a los usuarios. Puedes compartir imágenes de tu día a día en la empresa, noticias, novedades, eventos importantes que haces, cosas divertidas que sucedan, da a conocer a tus colaboradores, etc. Las redes sociales son una buena manera de humanizar la empresa en una época donde todo se hace tras una pantalla. De esta manera, aportarás confianza, seguridad y veracidad a los usuarios, teniendo la oportunidad así, de incrementar tus ventas.
- Colaboración con Influencers: Puedes buscar la colaboración con un o una influencer o embajadores de marca que te ayuden a promocionar tu producto. Elige el o la influencer de tu sector, con buena reputación, muchos seguidores y alta interacción, que promocione tus productos para incrementar las ventas.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en verano.(prensa@emprendedorestv.pe)