INICIO / Negocios /

Verano: 7 Ideas de negocios rentables

Verano: 7 Ideas de negocios rentables

Publicado el: febrero 18, 2022

Verano: 7 Ideas de negocios rentables

Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos, debes saber que los negocios de temporada son aquellos cuyos productos o servicios tienen más demanda durante un periodo específico del año. Por ello, esta es una buena oportunidad para generar ingresos con negocios estacionales de verano. Solo depende de tus habilidades para emprender con éxito. A continuación, 7 ideas de negocios rentables para verano.

1. Postres fríos: Si te gusta la repostería podrías optar por esta idea de negocio. Ten en cuenta que si bien los productos más consumidos son los helados y las bebidas frías, también puedes ofrecer otros productos, como mousse, crepas, smoothies, pudín, cheesecake, tartas, etc. Además, podrías darle un valor agregado y también ofrecer postres dietéticos para aquellas personas que quieren darse un gustito sin afectar su salud.

2. Escuelas deportivas: El verano coincide con las vacaciones escolares, por lo que muchos padres buscan actividades que mantengan entretenidos a sus hijos mientras ellos trabajan. En este sentido, las escuelas deportivas son una buena oportunidad  de emprendimiento. Para iniciar este negocio puedes alquilar campos deportivos por horas e invertir en implementos de enseñanza.

3. Juguería: Cada vez existe una mayor demanda por bebidas saludables y estos batidos de frutas son una bebida ideal para quienes desean algo refrescante y nutritivo. Ya sea por falta de tiempo para comer un almuerzo o porque se encuentran en busca de un descanso, las personas consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día. Este tipo de negocio es rentable durante todo el año, pero en verano incrementa sus ventas.

Verano: 7 Ideas de negocios rentables

4. Artículos de playa: Puedes optar por la venta de sandalias, pareos o lentes de sol, ya que estos son productos que las personas suelen renovar cada año y este no será la excepción por la coyuntura. Incluso si te gusta la costura, puedes invertir en tela y armar diseños propios. La venta puedes realizarla a través de redes sociales.

5. Entrenador personal: Si eres amante del deporte y conoces sobre entrenamiento físico u otros deportes específicos, puedes emprender en este rubro. Este negocio se trata de brindar tus servicios de entrenador personal y así instruir a tu cliente en lo que requiera. Para este emprendimiento no es necesario un local, porque puedes acudir a parques u otros establecimientos gratuitos, y así ahorrar costos. Promociónate a través de las redes sociales, y publica tus entrenamientos para que conozcan tu trabajo.

6. Profesor particular: Si lo tuyo es la enseñanza y eres bueno para transmitir tus conocimientos, puedes dar clases de regularización en tu casa o en la de tus estudiantes. El mercado es grande, tu público objetivo pueden ser niños, jóvenes o adultos. Si capacitas para exámenes de admisión u ofreces cursos de verano podrás generar más ganancias. No sólo seas un buen maestro, sino motivador y consejero.

7. Comida saludable: Muchas personas hoy en día buscan opciones de comida saludable para consumir, ya sea por requerimientos médicos o porque desean bajar de peso. De esta manera, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un muy buen negocio. Para desarrollar esta idea debes preocuparte por conservar los insumos siempre frescos, estimar la demanda diaria para no desperdiciar comida. Y ten en cuenta el delivery, es imprescindible.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios para generar ingresos en temporada de verano.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU