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Ventas: ¿Cómo aplicar Inbound Marketing?

Ventas: ¿Cómo aplicar Inbound Marketing?

Publicado el: abril 13, 2020

Emprendedor, a pesar de encontrarnos en aislamiento social, es necesario que sigas aprendiendo para que puedas atraer clientes potenciales y aumentes tus ventas, una vez que salgamos del Estado de Emergencia por el COVID-19. Para ello, existe una herramienta que te permite crear contenido de valor. Rocío Romaní, Directora Ejecutiva de Adesfinandes explica más sobre esta metodología.

Inbound Marketing es una técnica no invasiva, el usuario no siente que le estás vendiendo, sino que le estás brindando contenido de valor. El objetivo es que el cliente por sus propios intereses y necesidades llegue hacia tu marca.

Para ello se utilizan varias acciones de Marketing Digital como el SEO, Marketing de Contenidos, la presencia en Redes Sociales y la Analítica Web.

Ventas: ¿Cómo aplicar Inbound Marketing?

Pasos para aplicar el Inbound Marketing con éxito

1. Attract (Atraer): Para atraer un mayor número de clientes, es importante que cuentes con una página web y generes un buen contenido de interés e interactivo usando palabras claves. Para la difusión de tu producto también puedes usar un blog, KeyWords, redes sociales, y anuncios. Esto te ayudará a aumentar el alcance y llamar la atención de nuevos clientes.

2. Convert (Convertir): Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta obteniendo su información de contacto. Para ello, tendrás que ofrecerle algo a cambio, puede ser promociones o descuentos que el usuario podrá descargar a cambio de llenar un formulario con sus datos.

3. Cerrar (close): Gracias a los primeros pasos de Inbound Marketing el internauta ahora se siente en confianza con tu marca, porque tienen los mismos intereses. Debido a la conexión que fue creada, los usuarios te brindarán su contacto. Aquí puedes usar ciertas herramientas como el email marketing para asegurarte de cerrar las oportunidades de venta.

4. Deleitar: Lograr convertir “extraños” en “clientes” no es una tarea fácil. Por ello, no puedes olvidarte de tus usuarios que terminaron comprando tu producto o servicio. Debes continuar hasta convertirlos en consumidores felices, para que compren más y promocionen tu marca por redes sociales con sus amigos.

Ventas: ¿Cómo aplicar Inbound Marketing?

Beneficios

▪Cuesta menos: El Inbound Marketing cuesta 62% menos que los métodos tradicionales de Marketing.

▪Internet: Hace que aparezcas entre los primeros resultados en los buscadores.

▪No tiene final: Estas propiedades se quedan en Internet por siempre, hasta que tú decidas.

▪Genera ventas: No sólo genera correos masivos, también genera ventas.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org // Fanpage: Adesfinandes // Correo: rocio.romani@adesfinandes.org

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