INICIO / Finanzas /

Ventajas si tienes una línea de crédito

Ventajas si tienes una línea de crédito

Publicado el: diciembre 4, 2019

Ventajas si tienes una línea de crédito

Emprendedor, ¿necesitas dinero para tu campaña de fin de año? Te comentamos que existe una forma de financiamiento efectivo y que muchas personas no conocen. Se trata de la línea de crédito, un producto muy útil para microempresarios y negociantes. Es una cantidad de dinero asociada a una cuenta principal, que la entidad financiera (un banco, una caja o una financiera) pone a tu disposición para que lo utilices en cualquier momento.

A diferencia de un préstamo, en la línea de crédito no se entrega un monto al inicio de la operación, sino que el dinero se coloca en una cuenta para que lo uses cuando lo necesites. Además, solo pagas intereses por el dinero que has utilizado (y no por todo el monto, como ocurre con el préstamo), a partir del momento que lo retiraste.

Ventajas si tienes una línea de crédito

El Consultorio Financiero de Mibanco brinda los beneficios de obtener una línea de crédito.

1. Facilita efectivo cuando no tienes dinero en el bolsillo: Tienes un monto fijo a tu disposición que puedes retirar, en su totalidad o por partes, para comprar lo que necesites en ese momento. Si tu negocio se queda sin caja, es una buena opción para recuperar liquidez. Sin embargo, es beneficioso para ti que canceles las cuotas de tu línea a tiempo, ya que los intereses de una línea de crédito son diarios.

2. Ayuda a organizar tus cuentas: Al tener el dinero en una cuenta, te ayuda a ser ordenado y a utilizar únicamente lo que necesitas. Por ejemplo, puedes pagar los servicios básicos (luz, agua), cancelar a tus proveedores y cubrir gastos imprevistos. No olvides revisar siempre el estado de tu cuenta, para saber cuánto has utilizado de la línea.

3. Puedes renovar tu línea: Otra ventaja de la línea de crédito es que, una vez que has recuperado la línea utilizada, nuevamente dispones del dinero para otros gastos y no tienes que invertir tiempo en ir a pedir otro préstamo. Incluso puedes ampliar el monto inicial, aunque solo debes hacerlo cuando sea necesario y con un plan que te asegure devolver el dinero. No solicites una ampliación de línea para gastos diarios.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para obtener liquidez para tu campaña. Recuerda que este producto solo te salva de imprevistos y que es dinero que debes devolver.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU