INICIO / Innovación /

Ventajas del WhatsApp Business

Ventajas del WhatsApp Business

Publicado el: diciembre 17, 2019

Ventajas del WhatsApp Business

WhatsApp Business, fue difundida en el 2017, es la aplicación recomendada para todas aquellas empresas que quieran acercarse a sus clientes de una manera más personalizada. Esta app es muy parecida a la tradicional, aunque en apariencia es similar a la básica, la versión negocios tiene algunas herramientas especiales enfocadas principalmente a la gestión empresarial. A continuación, conoce la diferencia entre WhatsApp Business y la aplicación tradicional.

Diferenciación

▪Con la versión básica, al usuario solo se le pide tener un número de teléfono móvil disponible. Sin embargo, toda la otra información puede no ser real. Algo que no ocurre con la versión negocios de la aplicación, ya que para tener “WhatsApp Business” es necesario, además del número de teléfono, vincular la cuenta con una URL de un sitio web, una dirección y por último la descripción de tu negocio.

▪La sección de ajustes es en donde se encuentra la mayor cantidad de diferencias respecto del WhatsApp tradicional. En la parte «Ajustes de la empresa» se puede modificar el perfil de la compañía con toda la información de interés para los clientes.

Ventajas del WhatsApp Business

▪Con WhatsApp Business se puede incluir la ubicación del negocio en el mapa, incluir la actividad de la empresa o el rubro, así como también indicar el horario de atención.

▪Otra diferencia son los «mensajes de bienvenida» que se tratan de textos automáticos que se envían a las personas interesadas en dialogar con la empresa por primera vez o a aquellas que no hayan interactuado con la compañía por más de 2 semanas. En el mensaje se pueden incluirse emojis.

▪En la misma línea de los mensajes automáticos se encuentran las «respuestas rápidas» que permite a los usuarios enviar un texto corto con solo escribir una palabra. Por ejemplo, digitando el comando “Buenas”, se enviará por defecto «Bienvenido a nuestra compañía».

▪WhatsApp Business cuenta con una herramienta para llevar estadísticas básicas sobre el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta aplicación para generar una mejor interacción con tus clientes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU