INICIO / Finanzas /

Ventajas del cambio de divisas online

Ventajas del cambio de divisas online

Publicado el: octubre 3, 2022

Ante la volatilidad del tipo de cambio en el Perú experimentada en el 2021, debido a la inestabilidad política, las empresas se vieron obligadas a generar ahorros, a través del cambio de sus divisas por Internet.

Una opción interesante es Billex, la plataforma digital peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo. Así lo manifestó a Emprendedorestv.pe, Javier Pineda, gerente general de Billex.

Comentó que el año pasado esta plataforma de cambio de divisas generó S/3 millones en ahorros en total a sus clientes, tres veces más que el ahorro total generado el año anterior de S/850,000 por la compra y venta de dólares.

“Ese dinero permitió a los clientes financiar parte de su capital de trabajo y otros gastos en su negocio”, explicó Pineda.

Historia de éxito

Billex es una fintech peruana que inició operaciones el 2017. Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso, que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo, agregó Pineda.

“Además, nuestro servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para nuestros clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario”, precisó.

Misión

La plataforma Billex fue creada para solucionar los problemas que enfrentan las empresas y las personas al encontrar tipos de cambio poco competitivos con los bancos. Buscamos generar ahorros a nuestros clientes. Además, elegí este negocio porque me apasiona las finanzas y el contacto con clientes, y este negocio es una excelente forma de lograrlo, explicó el gerente general de la empresa.

Clientes

Pineda sostuvo que la compañía está enfocada en el B2B. Nuestros clientes son empresas medianas, grandes y corporativas que buscan un tipo de cambio competitivo y que además esperan altos niveles de seguridad para su dinero.

En el mercado del B2C atendemos a personas que busquen también esa combinación de buenos precio y seguridad para su dinero. Normalmente nuestros clientes en el B2C son personas hombres o mujeres, profesionales y que están en un rango de edad superior a los 30 años, aclaró.

Valor diferencial

Hoy ofrecemos a nuestros clientes dentro de nuestro portafolio: cambios de divisas en soles o dólares. Dentro de este servicio podemos hacer i) operaciones de cambios inmediatas, en las que nuestros clientes cambian en minutos recibiendo un tipo de cambio competitivo y también podemos hacer ii) operaciones de cambio programadas, donde cada cliente tiene la posibilidad de ofertar su propio precio de cambio negociado con otras empresas o personas, sostuvo Pineda.

Volatilidad

El tipo de cambio sigue al mercado interbancario y su volatilidad hace impredecible definir un rango de precios. Sin embargo, lo que hacemos en Billex es pegarnos siempre al precio del mercado interbancario, marcando un diferencial de ganancia bastante menor, agregó.

Ventajas

Billex opera protegiendo siempre los fondos de sus clientes a través de un fideicomiso que recibe los soles o dólares y el mismo fideicomiso entrega el contravalor. La probabilidad de pérdida del dinero es cero. También ofrece las siguientes ventajas:

▪Facturas electrónicas: Billex por cada operación de cambios entrega a sus clientes un comprobante de pago electrónico. En el caso de las empresas, las facturas que reciben les permiten además del ahorro en precio, generar un ahorro tributario porque recuperan IGV y generan escudo fiscal.

▪Transferencias interbancarias: Con Billex puedes entregar tus dólares en un banco y recibes el contravalor en tu cuenta propia, pero en un banco distinto. Esa transferencia se hace solo en minutos, en la mañana o en la tarde inclusive. Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado, sostuvo Pineda.

Crecimiento

Respecto a las operaciones de cambio de divisas, Pineda afirmó que en el 2021 ascendieron a 200 millones de dólares y para el 2022 estima que cerrarán con operaciones por 500 millones de dólares, con un crecimiento de 150% respecto al año pasado.

Ya lo sabes emprendedor, si quieres más información sobre esta Fintech puedes visitar la fan page: Billex divisas y la página web: https://www.billex.pe.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU