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Ventajas de utilizar Instagram Shopping

Ventajas de utilizar Instagram Shopping

Publicado el: agosto 18, 2020

Ventajas de utilizar Instagram Shopping

Emprendedor, si quieres generar más ventas, debes saber que las redes sociales son un importante canal para lograrlo e Instagram es uno de ellos. Hace un tiempo la plataforma implemento Instagram Shopping una herramienta para permitir que los negocios de comercio electrónico creen un escaparate para que las personas exploren sus mejores productos con un solo toque. La funcionalidad principal de esta característica permite a las marcas destacar publicaciones específicas de sus feeds de Instagram y luego etiquetar los productos que están presentes.

A continuación, ventajas de utilizar Instagram Shopping.

▪Nuevo canal de ventas: Mientras más medios para vender tenga una empresa, mayores son las posibilidades de llegar a nuevos usuarios y a nuevas ventas. Después de todo, ese es el fin más importante para alguien que vende y busca resaltar en el mercado con sus productos. Además, este canal que se expande sirve como un gran complemento para otros, como un local físico y la tienda ecommerce.

▪Genera nuevos clientes y mayor reconocimiento de marca: Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos y ese exponencial número es excelente para las empresas. De esta forma, contar con Instagram Shopping en tu cuenta de empresa es importante para llegar a una gran cantidad de personas.

Ventajas de utilizar Instagram Shopping

▪Gran plataforma de despegue: Si ya tienes un ecommerce y una tienda en Facebook el proceso es mucho más simple porque no necesitas cargar nada, solo esperar la confirmación de ambas plataformas. Además, es ideal para las Pymes porque genera mayor reconocimiento ante la competencia. Si quieres posicionar tus productos, Instagram Shopping es ideal.

▪Es un lugar confiable: Al contar con Instagram Shopping estás redireccionando a tu público hacia tu sitio de e-shop y eso genera mayor confianza en quienes pueden convertirse en compradores. Además, el precio del producto también se encuentra incluido en la etiqueta.

Instagram Shopping es muy útil para las empresas, especialmente para aquellas Pymes que quieran posicionar sus productos. Recuerda siempre que lo esencial para poder llevar a cabo este proceso de manera exitosa es tener una cuenta de empresa en IG, un ecommerce y vender productos físicos.

Ventajas de utilizar Instagram Shopping

Requisitos para activar Instagram Shopping

➖ Debes tener configurado un perfil de empresa de manera obligatoria.

➖ Contar con una tienda electrónica en la fanpage de Facebook.<

➖ Vender productos físicos en tu tienda web.

➖ El perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook y se puede crear y administrar a través del administrador comercial de la plataforma, por medio de las plataformas Shopify o BigCommerce o directamente desde la página de Facebook de la empresa.

Una vez que cumplas con los requisitos mencionados, se revisa la cuenta para su aprobación. Cuando la cuenta se apruebe, se recibe una notificación y ya se puede comenzar a disfrutar de esta función tan interactiva.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que tus ventas despeguen en la red social más popular en la actualidad.

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