INICIO / Finanzas /

Ventajas de usar la tarjeta y no efectivo

Ventajas de usar la tarjeta y no efectivo

Publicado el: febrero 7, 2020

Ventajas de usar la tarjeta y no efectivo

El uso de las tarjetas para las compras está incrementándose, es que cada vez más personas están utilizando este medio por su mayor practicidad y seguridad. De esta forma, los pagos en efectivo están dejando de ser la principal forma de pago de los usuarios. A continuación, 6 ventajas del uso de una tarjeta frente al efectivo.

1. Practicidad: Seguramente este sea el motivo de mayor peso y más habitual de por qué cada vez se está haciendo más uso de las tarjetas y menos del efectivo. Es mucho más cómodo llevar una tarjeta de plástico con la que puedes pagar en caso de necesitarlo, que tener que cargar con distintos billetes y monedas. Además, cada vez son menos los establecimientos que fijan un precio mínimo al momento de pagar con tarjeta. Otro motivo por el que son cómodas es porque brindan la posibilidad de hacer compras a través de Internet.

Ventajas de usar la tarjeta y no efectivo

2. Control: Llevar al día las finanzas es fundamental si se busca ahorrar. Las tarjetas débito, a diferencia del efectivo, permiten llevar un control de los gastos realizados, puesto que con cada compra se entrega un voucher o comprobante impreso. Además, se pueden corroborar los gastos mes a mes, al recibir el estado de cuenta o día a día si se revisa el estado de cuenta vía Internet. La gran ventaja del estado de cuenta de las tarjetas de débito es que dicen fecha y lugar de las compras, algo que los cheques y el efectivo, no hacen.

3. Eficiencia: El uso de la tarjeta de débito evita los inconveniencias del dinero en efectivo como es la falta de cambio exacto en los comercios, recibir cambio en monedas de poca denominación o el riesgo de recibir billetes falsos.

4. Seguridad: Con la tarjeta de débito tendrás muchas más posibilidades de que tu dinero esté a salvo que con el efectivo, ya que en caso de extraviarla es posible cancelarla y con ello evitar la pérdida de los fondos. Asimismo, a diferencia de cheques o efectivo, es muy fácil reportarla por teléfono en caso de robo o extravío.

Ventajas de usar la tarjeta y no efectivo

5. Libertad: Uno de los principales beneficios del débito es que al viajar, ya no es necesario llevar cheques de viajero o moneda extranjera para poder hacer compras. Con el débito se puede viajar a cualquier país, cambiar de itinerario sin que se limite la cantidad de efectivo en la bolsa. Es más, en caso de requerir efectivo, se puede retirar del cajero automático.

6. Más recompensas: Algunas tarjetas de débito ofrecen recompensas al acumular puntos con las compras. En muchas ocasiones, también permiten entrar a concursos y posibilidades de ganar diversos premios.

Recuerda que la tarjeta de débito es el dinero propio, pero no olvides que unas finanzas sanas se basan en la consideración del presupuesto, sin exceder el límite de gastos fijos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU