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¿Vendes por redes sociales?

¿Vendes por redes sociales?

Publicado el: febrero 1, 2023

Emprendedor, emprendedora, las redes sociales son el medio para aplicar el Marketing Digital, ya que permiten que las marcas lleguen más allá de sus objetivos. Por ello, un plan de Social Media se convierte en uno de los mejores recursos para atraer retorno, captar clientes potenciales y vender. Si aún no sabes cómo vender en redes sociales, te compartimos algunos consejos para hacerlo con éxito.

Elije la red social adecuada: Es importante seleccionar las redes sociales ideales para tu negocio. Una vez tengas definido el perfil de tus clientes, será más fácil identificar qué plataforma será más útil. Instagram, Facebook, LinkedIn y Tik tok, son redes de grandes masas, siempre y cuando conozcas a quiénes quieres atraer y cómo lo harás. El contenido para cada una de ellas es distinto.

Fija horarios para publicar contenido: Debes tener un plan de contenido que seguir para garantizar que la información correcta se publique de manera constante y en el tiempo debido.

Propón contenido útil y adecuado: El contenido es muy importante y hay que aprovecharlo. Por eso, todas las semanas es imprescindible analizar lo que hemos publicado y ver qué contenidos han funcionado mejor y qué copys han llamado más la atención. Con el tiempo, identificarás qué tipo de contenido debes publicar para despertar el interés de los lectores y posibles clientes.

Interactúa regularmente con tus clientes: Para que la venta sea efectiva, debes interactuar con tus seguidores y conectar con ellos de manera regular. Además, estas interacciones deben ser genuinas y no parecer forzadas. Comienza pequeñas conversaciones y continúa hasta que lleguen a una conclusión natural. También es esencial agregar valor de manera consistente y convertirte en un recurso confiable en tu industria. Ofrece soluciones, brinda información relevante, comparte historias de éxito, ofrece consejos útiles o conversa sobre temas que tengan en común.

Escucha al público: No hay nada mejor que saber lo que quiere el público, preguntarles en vez de adivinar. Aprovecha la parte “social” e interactuar con la audiencia para conocer sus intereses.

Red social para cada producto o servicio

  • Facebook: Aquí se puede apostar por cualquier producto, desde adquirir un complemento de moda, servicios de turismo, venta de dispositivos tecnológicos, servicios de una asesoría, capacitación, entre otros.
  • Instagram: Su punto fuerte es la imagen, por eso funcionan bien con productos visualmente impactantes, como la moda, la joyería, la cosmética, gastronomía, arte, entre otros.
  • LinkedIn: Es ideal para productos relacionados con la formación o el asesoramiento profesional.
  • Tik Tok: En esta red social se pueden promocionar productos de moda, cosmética y hasta clases de inglés tienen cabida en esta red que prima el contenido humorístico, pero la clave es que sean videos cortos y entretenidos.
  • YouTube: Los productos que mejor encajan aquí son los que están relacionados con la tecnología, música, moda, capacitación.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para potenciar las ventas de tu negocio en redes sociales. (prensa@emprendedorestv.pe)

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