Publicado el: mayo 27, 2022
En la actualidad, las redes sociales son imprescindibles para el crecimiento de tu negocio. Por ello, Tik Tok, se ha convertido en un canal digital importante para las marcas, ya que está en sintonía con las tendencias de uso moderno y está dirigido a un público que busca una nueva forma nueva de conectarse. Además, es una plataforma para compartir videos y una de las más amigables para los negocios. A continuación, compartimos algunos consejos vender productos en Tik Tok.
1. Conoce la audiencia: Esta red social es utilizada en su mayoría por un público entre los 19 y 39 años, entre hombres y mujeres. Por lo que puede ser útil para promocionar tus productos según tu público objetivo. Incluso antes de considerar crear una cuenta en Tik Tok, debes identificar los beneficios que traería consigo utilizar esta plataforma digital para conectar con tu audiencia.
2. Crea un perfil propio de marca: El proceso es gratis y sencillo. Apuesta por livestreams y videos que aporten contenido y consejos útiles para tus clientes potenciales. Muestra productos con valor agregado, esto te hará destacar frente a la competencia.
3. Crea contenido: Diseña una estrategia de contenidos para llenar tu canal con vídeos que atraigan seguidores, shares, likes y comentarios. Recuerda que el algoritmo de esta plataforma recomienda utilizar hashtag y tener pie de foto. Si buscas mejorar las prácticas de tu contenido, es recomendable pensar como el usuario en todo momento, sobre todo para subir videos que llamen el interés por visitar tu perfil y por qué no, tu tienda online.
4. Vende en Tik Tok Affiliate: Sube tus productos al Centro de Vendedores, establece tus planes de promoción y utiliza la herramienta de “colaboración” para encontrar los mejores influencers para promocionar tus productos y generar ventas por ti. Recuerda que pagarás una comisión por producto vendido. Vender en Tik Tok Afilliate te permite llegar a una audiencia más amplia y crear confianza en tus productos y marca.
5. Tipos de anuncios: Debido al formato particular que tiene TikTok para los contenidos, la plataforma permite la inclusión de diferentes tipos de anuncios, algunos de ellos son:
6. Apóyate en influencers: Existen usuarios que atraen miles de visualizaciones y seguidores, por lo que contactar con ellos es muy beneficioso para las marcas. Sin embargo, debes estudiar bien esta estrategia antes de utilizarla. Recuerda que debes buscar una persona que encaje con los productos que ofreces y maneje la audiencia a la que te diriges. Por ejemplo, si vendes bicicletas, lo interesante sería un creador de Tik Tok que suele compartir vídeos sobre cómo reparar bicicletas.
7. Tienda Tik Tok: Esta herramienta permitirá a los usuarios populares compartir productos y ganar una comisión por ventas. Así como, mostrar catálogos de productos y brindar una plataforma educativa para enseñar cómo utilizar la red social para el comercio electrónico.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para promocionar tus productos con Tik Tok.
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