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Vende más por Día del Padre

Vende más por Día del Padre

Publicado el: junio 16, 2022

Se aproxima una fecha especial y debe estar marcada en tu calendario. La campaña del Día del Padre debe ser ideal para aumentar las ventas y atraer clientes, al tiempo que promocionamos productos e incrementamos la comunidad en redes sociales. A continuación, compartimos 7 tips de marketing digital para la campaña por el Día del Padre.

Optimiza tu sitio web

Es importante recordar al consumidor la fecha que se aproxima. Por ello, será indispensable vestir tu sitio web acorde a esta festividad. Una buena opción para guiar a los usuarios hacia los productos ideales podría ser integrar una ventana emergente, crear una categoría con artículos recomendados, incluir una sección con productos en oferta para el Día del Padre y mucho más.

Crea promociones

Como en toda fecha especial, son muchos los indecisos que acuden a una tienda en busca de inspiración. De esta manera, será ideal crea colecciones o paquetes pensados para el Día del Padre. Esto facilitará la compra del usuario y al mismo sabrá que tienes varias opciones para gustos e intereses. También puedes aprovechar este tipo de packs para vender aquellos productos que no están teniendo mucha acogida entre los consumidores. Al agrupar productos de mejor rendimiento con otros menos atractivos, facilitas la rotación de ambos y evitas tener demasiado capital invertido.

Aplica la psicología de precios

Será importante ofrecer productos especiales a precios únicos que hagan irresistible la compra. Una buena táctica es rebajar el precio de un producto solo unos pocos céntimos, de tal forma que el primer dígito de la cantidad se reduzca en una cifra. Esto responde a la forma de leer de izquierda a derecha de los consumidores. De esta forma, si el primer dígito que leen es un 2 en lugar de un 3, mentalmente considerarán que el precio es más bajo.

Incluye el video marketing

Los videos tienen una mayor capacidad para conectar con la audiencia y generar engagement. Por ello, muchas marcas han optado por incluir acciones de video marketing. Aprovecha el Día del Padre para sumarte a esta tendencia y apuesta por el humor y la originalidad. También, elige las plataformas en las que difundirás tus contenidos y adapta el video a estos formatos.

Utiliza e-mail marketing

Para este medio usa frases divertidas y pegadizas que despierten la curiosidad de tus clientes y los haga abrir el e-mail. El contenido debe incluir imágenes que hagan referencia a la fecha y otras pequeñas que muestren tus productos.

También, añade mensajes que le digan al cliente lo importante que es que recuerde darle regalos a su papá, sugerencias de regalos y otras frases que fomenten la compra.

Crea una campaña en Google Ads

Las campañas SEM son perfectas para atraer a usuarios interesados en tus productos a tu tienda online. Además, permiten obtener resultados inmediatos.

Por ello, podrías optar por realizar una campaña de búsqueda en Google Ads o una de Google Shopping.

Realiza una búsqueda de palabras clave, elige la cantidad que quieres invertir y crea una landing page específica para esta campaña.

Lanza un sorteo

Una forma fácil y divertida para mantener el interés en tu marca durante esta celebración es anunciando un sorteo, por lo tanto, decide cuál o cuáles de tus productos son ideales para papá y luego planifica tu campaña. Recuerda que, para poderlo llevar a cabo, se recomienda utilizar aplicaciones que te ahorren el trabajo y elijan por ti al ganador de forma aleatoria y confiable.

Invita a tus seguidores a participar y explícales las reglas del juego. Por ejemplo, etiquetar a amigos, seguir tu perfil, hacer comentarios, etc.

Campaña con microinfluencers

Investiga qué microinfluencers existen dentro de tu sector y cuáles son afines a tu tono y concepto de marca. Establece unos objetivos y presupuesta la acción. Y, una vez terminada, no te olvides de verificar cuál ha sido el retorno de la inversión ROI.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en la campaña del Día del Padre.

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