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Vende más en feriado largo

Vende más en feriado largo

Publicado el: abril 4, 2023

Emprendedor, emprendedora, la presencia de tu negocio en Internet es muy importante, ya que los usuarios han cambiado su comportamiento, se han vuelto más digitales y ahora prefieren realizar compras online. Por ello, es importante cuidar el contenido que compartas en tus plataformas digitales, sobre todo en esta temporada de Semana Santa. A continuación, compartimos algunas estrategias para generar más ventas por Feriado largo.

1. Identifique el perfil del cliente

Es importante analizar el comportamiento de nuestros clientes, y saber qué es lo que predomina en su consumo. De esta manera, se podrá poner estos productos cerca de la zona de pago o al ingreso del local. Estudia su capacidad de gasto, y necesidades para estas fechas de reflexión y descanso.

2. Utiliza las redes sociales

Si has notado que tus clientes utilizan mucho las redes sociales, no olvides convocarlos o animarlos de manera intensiva a que compren a través de promociones o pequeños descuentos difundidos por este canal. 

3. Prepárate con anticipación

Se espera una semana de alta demanda, por lo que el área de Marketing debe coordinar con el área de Operaciones, al menos tres meses antes para atender la gran demanda. Procura tener disponibilidad de recursos para poder atender este exceso de pedidos, reservas y solicitudes.

4. Marketing estacional

Esta estrategia te permite segmentar adecuadamente una fecha especial del año para que se realicen acciones de Marketing específicas y tu negocio tenga un buen impacto. Para vender más, debes conquistar a los consumidores; por eso, puedes optar por la estrategia de email marketing, mandando correos a tus clientes para que sepan y conozcan las novedades que ofreces e incluso, puedes crear una campaña publicitaria, que vaya acorde con tu presupuesto para tener más presencia en los mercados digitales.

5. Viste el emprendimiento para la ocasión

Cambia la “vestimenta” de tu marca, así como el logo, los empaques de los productos y el local, por algo más relacionado co Semana Santa. Asociar tu marca con esta festividad, permitirá conectar mejor con los consumidores y atraer a nuevos.

6. Sentido de urgencia

Es más probable que tu publico adquiera un producto en específico si tiene una oferta con tiempo limitado. Incluye palabras como “ahora”, “hoy” o “expira en 48 horas”, esto logra que las personas tomen decisiones y actúen rápidamente. Sin embargo, no olvides entregar una buena propuesta de valor, que priorice la calidad, mas no tenga otros elementos de distracción en el mismo diseño.

7. Analiza tus resultados

Luego de ejecutar las estrategias que realizaste, mide tus resultados, analiza los reportes de ventas, te ayudara a saber si funcionó todo lo que aplicaste o que oportunidad de mejora puedes identificar para corregirla en la próxima campaña. Además, te permitirá evaluar correctamente otras opciones o si las continúas haciendo. Optimízalo para que logres mejores resultados.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar el feriado largo y vender más. (prensa@emprendedorestv.pe)

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