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Vende más con Facebook Marketplace

Vende más con Facebook Marketplace

Publicado el: enero 5, 2021

Vende más con Facebook Marketplace

Emprendedor, como sabemos las redes sociales ayudan a que las marcas y negocios sean más visibles y por ende, generen más ventas.  Facebook es una de las plataformas con más usuarios y que debes tener en cuenta para tu negocio. Además, posee una increíble herramienta, se trata de su Marketplace, a través del cual puedes ofertar tus productos y conseguir mejores ventas. A continuación, consejos para vender más con Facebook Marketplace.

▪Prepara tu perfil: Recuerda que Facebook Marketplace está vinculado a tu cuenta personal de Facebook. Por ello, resulta importante que tu perfil transmita credibilidad. Comparte tu foto, nombre e información que genere confianza.

▪Vende de forma separada: Si cuentas con varios artículos que deseas vender, realiza las publicaciones de manera independiente. Esto te permitirá mostrar cada uno de ellos de manera clara y precisa.

Vende más con Facebook Marketplace

▪Publica varias fotos que dejen clara tu oferta: Los artículos de Facebook Marketplace son presentados por medio de fotografías. Por ello, la primera fotografía que compartas sobre el artículo debe ser clara y atractiva. Así lograrás llamar la atención de posibles compradores.

Si quieres que tus productos destaquen entre tus posibles competidores, necesitas publicar fotos que atraigan por completo la atención de los usuarios. Haz varias fotografías para que puedas evaluarlas y decidir cuáles son las mejores. Cuanto mejor sean tus fotos, más probable será que los clientes se fijen en ti y compren tus productos.

▪Describe los productos correctamente: Al igual que en un ecommerce, la descripción de los productos es uno de los aspectos más relevantes que existen. No es solamente un campo de texto a rellenar escribiendo las característica de tus bienes o servicios, sino que es una oportunidad para ti de publicar algo original y detallado.

Añade palabras clave que estén vinculadas a tus productos o servicios y prueba diferentes versiones. A mayor relevancia de los detalles y la información que des, más opciones tendrás que se muestre cuando un usuario hace una búsqueda.

▪Precios: Al momento de marcar los precios de tus productos, tal vez sea interesante revisar los precios que tus competidores han puesto a sus bienes y servicios. Sin importar cómo sean tus productos, es fundamental saber qué precios manejan otros vendedores para evitar emplear una estrategia de precios demasiado alta.

Puede darse la situación de que si tienes precios elevados pero tus productos son mejores que otros vendedores, haya compradores que contacten contigo para negociar una pequeña rebaja. Marketplace permite a los compradores intentarlo con un botón llamado “Hacer oferta”.

Vende más con Facebook Marketplace

▪Respuestas adecuadas: Poner un call to action en una publicación que hagas dentro de Marketplace es una señal clara para atraer clientes, es decir, si acabas teniendo varias personas interesadas en lo que vendes, empezarás a recibir muchas preguntas. Por ello, para evitar que pierdan el interés, intenta no contestar con respuestas demasiado elaboradas, sino crear respuestas ajustadas pero que te puedan servir para diferentes preguntas.

▪Define las cosas: Luego de haber publicado el artículo y encontrar un comprador interesado en comprarlo, debes definir cuáles serán las condiciones para la venta. Facebook te permite interactuar con el interesado por medio de Messenger. Es necesario que se pongan de acuerdo sobre todos los detalles antes de la transacción.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aumenta las posibilidades de crecimiento de tu negocio.

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