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¡Vende en redes sociales!

¡Vende en redes sociales!

Publicado el: mayo 9, 2023

Emprendedor, emprendedora, sin duda, las redes sociales son las mejores aliadas para el Marketing Digital, ya que permiten llevar a las marcas más allá de sus objetivos. Un plan de Social Media se convierte en uno de los mejores recursos para captar clientes potenciales y vender. Si aún no sabes cómo captar clientes en redes sociales,7 compartimos algunos consejos que debes considerar.

  • Crea relaciones antes de vender: Si solo tratas vender, ten por seguro que a los cliente no les gustará, ya que suelen sentirse aprovechados o víctimas de las habilidades y la manipulación de un vendedor. Incluso si tienes el mejor producto o servicio del mundo, un vendedor debe crear una relación con los prospectos antes de realizar una venta. Ten siempre presente que las personas están inundadas de ofertas. Se genuino, se una persona real y tómate el tiempo para establecer relaciones antes de intentar hacer una venta.
  • Interactúa con tus clientes: Para que la venta sea efectiva, debes interactuar con tus seguidores y conectar con ellos Además, estas interacciones deben ser genuinas y no parecer forzadas o que parezca como si estuvieras presionando para la venta. Puedes comenzar con pequeñas conversaciones y continuar hasta que lleguen a una conclusión natural. También es esencial agregar valor de manera consistente y convertirte en un recurso confiable en tu industria. Ofrece soluciones, brinda información relevante, comparte historias de éxito, ofrece consejos útiles o conversa sobre temas que tengan en común.
  • Sirve antes de vender: Muéstrale al cliente que eres humano y forma una relació Servir antes de vender significa regalar información valiosa de forma gratuita. Significa resolver problemas y ofrecer soluciones sin dinero de por medio. Si cuando vendes piensas, ¿en qué puedo ayudar al cliente? En lugar de ¿qué puedo venderle? Significa que estás en el camino correcto.
  • Dale al cliente más de lo que recibes: Haz que la mayoría de las publicaciones estén basadas en valores, con información útil, diseñada para ayudar a tu audiencia. Además, no olvides pasar una buena parte del tiempo compartiendo el contenido de otras personas y dejando comentarios útiles para los interesados.
  • Establece horarios para publicar tu contenido: Crea un plan de contenido para garantizar que la información correcta, se publique de manera constante y en los tiempos perfectos. Ciertos días pueden dedicarse a temas particulares o mezclar cosas durante la semana, solo asegúrate de ejecutar y de ser consistente con el tiempo y la marca, para que los prospectos lo conozcan y se sientan cómodos con lo que se promociona o vende.
  • Mantente informado: Cuando decidas comunicarte con otra empresa a través de las redes sociales, tómate el tiempo en hacer una investigación previa. No deberías tratar de manera general a todas y cada una de las cuentas con las que te conectas. Incluso si te tomas cinco o diez minutos para realizar la investigación de la empresa y sus necesidades, podrás comunicarte de una manera que sea única para esa organización.
  • No limites la comunicación a un solo canal: Si estás conectado en Facebook e interactúas con los usuarios de manera regular, no pienses que no puedes estar conectado con ellos en Instagran o Tik Tok. Las diferentes plataformas parecen tener diferentes sensaciones o matices, así que fluye entre ellas y conéctate con la mayor cantidad de usuarios posible y en el mayor número de redes que puedas.
  • No descuides a tus clientes existentes: Al comenzar a buscar nuevas ventas y nuevos ingresos, puede ser fácil descuidar a los clientes existentes en las redes sociales, pero eso sería un error. Si te han comprado una vez, es probable que compren nuevamente. Evita suponer que te compraran por que lo dicen las estadísticas, tú también tienes que actuar. Para los clientes existentes, haz preguntas más profundas y tomate el tiempo de fomentar las relaciones para que se sientan especiales. Mira en sus perfiles de redes sociales y biografías para obtener la mayor información posible sobre ellos y para mantenerlos comprometidos.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para vender de manera adecuada por redes sociales.(prensa@emprendedorestv.pe)

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