INICIO / Negocios /

Vacaciones: 7 Negocios

Vacaciones: 7 Negocios

Publicado el: diciembre 5, 2023

Emprendedor, emprendedora si quieres invertir en un pequeño negocio, las vacaciones de fin de año y de verano son una excelente oportunidad para iniciarlo. Aprovecha las distintas alternativas que trae esta temporada y las posibilidades de generar ingresos solo dependerán de tus conocimientos y habilidades.  A continuación, compartimos 7 ideas de negocios inspiradas en las vacaciones.

Venta de paquetes turísticos: Las personas suelen viajar más cuando salen de vacaciones, por ello, el turismo se convierte en una buena oportunidad de negocio. Si cuentas con movilidad, puedes armar un itinerario, asociarte con hoteles y restaurantes para armar paquetes de viajes atractivos a lugares como las playas que son muy visitadas por estas épocas o la selva.

Hospedaje para mascotas: Esta es una época del año muchas personas planean salir de viaje por vacaciones, pero se encuentran con un problema, y es con quién dejar a sus mascotas. Por ello, crea un hospedaje para los engreídos de la casa. Solo necesitarás contar con un espacio grande, elementos de seguridad necesarios, personal capacitado, y un veterinario aliado para atender cualquier emergencia.

App para alquilar bicicletas: El uso de la bicicleta como medio de transporte o paseo es una práctica más generalizada en los turistas, por ello y si tienes contactos con hoteles ó agencias de viajes, podrías crear una app para alquilar bicicletas. Más de un turista te lo agradecerá. Con esta app los turistas podrán alquilar una bicicleta por horas o días de acuerdo al paquete que elija. Por tu parte, la App te permitirá ofrecer bicicletas de distintos tamaños y así conseguirás más clientes obtendrás.

Talleres de habilidades artísticas: Los niños son los más entusiastas en aprender algo diferente fuera de las actividades académicas, y los padres están interesados en que sus hijos cultiven el arte. Si lo tuyo es la enseñanza y el arte y eres bueno para transmitir tus conocimientos, puedes brindar clases de teatro, música o pintura. Si no conoces todos los géneros podrías asociarte con quienes sean expertos.

Foodtruck playero: Si te gusta la gastronomía, este es un buen negocio para ti. Adapta e implementa combis originales en las que puedas ofrecer sándwiches con jugos naturales, crepas, etc. En la temporada de vacaciones de verano, las personas suelen salir mucho a pasear o tomar un respiro, que mejor que encontrar en el camino comida deliciosa para saciar el hambre. Esta es una opción que nunca falla, además de ser un negocio fácil de implementar genera buen margen de ganancia.

Artículos para la playa: Estas vacaciones llegan con un caluroso verano, más de lo normal, y muchas familias irán a la playa. Puedes optar por la venta de sandalias, pareos o lentes de sol, bolsos, protectores solares, ya que estos son productos que las personas suelen renovar cada año y este no será la excepción. Incluso si te gusta la costura, puedes invertir en tela y armar diseños propios. La venta puedes realizarla a través de redes sociales.

Traductor para turistas: No solo hace turismo el peruano también vienen extranjeros a visitar nuestro país. Si dominas varios idiomas puedes ofrecer tus servicios a hoteles que recibirán grupos de visitantes. Esta es una buena oportunidad de negocio.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para ganar dinero por vacaciones.

(prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU