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Utilizan realidad virtual en pacientes con cáncer

Utilizan realidad virtual en pacientes con cáncer

Publicado el: noviembre 15, 2018

Utilizan realidad virtual en pacientes con cáncer

El concurso Tec4Kids llegó a su etapa final y buscaba que niños entre 11 y 13 años desarrollen diversos entornos inmersivos de realidad virtual, para disminuir la sensación de dolor en pacientes oncológicos pediátricos.

El prototipo de realidad virtual “Imagination Island” desarrollado por Valentina Pineda (11) y Mateo Ramírez (12) fue el ganador de Tec4Kids.

Para el proyecto trabajaron bajo la multiplataforma de videojuegos Unity, desarrollaron un parque de juegos con una zona de campamento donde incorporaron lagunas, puentes y distintas atracciones para niños; y al ser usado por un paciente oncológico podrá sumergirse en el mundo de la realidad virtual e ir navegando o visitando cada uno de estos espacios, logrando distraerse del mundo real.

Utilizan realidad virtual en pacientes con cáncer

Concurso

Postularon más de 120 niños entre 11 y 13 años, siendo seleccionados 8 niños, que durante seis semanas de arduo trabajo distribuidos en grupos de dos, aprendieron programación de realidad virtual.

La presentación de proyectos fue en la Cámara de Comercio de Lima y tuvo como jurados: Andrés Becerra, gerente general de Lenovo; Alexander Kikuchi de Tech Evangelist Unity; Zulema Torres, Directora del Instituto Nacional del Niño, Luis Rodríguez, CEO de FeelsGood y Diego Bartra, Entrepreneur Advocate en Startup Perú.

Utilizan realidad virtual en pacientes con cáncer

Otros prototipos presentados

• Campeonato Dragón: Desarrollado por Leonardo Vela (12) y Joaquín De Romaña (12), es un prototipo de realidad virtual que te invita explorar un mundo lleno de lagos y animales donde el objetivo es recopilar la mayor cantidad de valores para encontrar el ansiado dragón dorado.

• Mundo imaginario: Desarrollado por Sergio Ninasivincha (13) y Christian Llanos (11), es un hermoso bosque de fantasía donde puedes conocer animales mitológicos como unicornios y dragones. Todo bajo la guía de un simpático duende.

• Búsqueda del Tesoro: Ideado por Alessandra Alvarado (13) y Juan Diego Fuertes (11), es una gran isla que puedes explorar a la medida que vayas resolviendo retos y acertijos que irás encontrando en el camino.

Feelsgood, startup especializada en telemedicina, será la encargada de llevar el prototipo ganador a la realidad y será entregado al Instituto del Niño, para que sea usado por los pacientes a través de las gafas de realidad virtual. “El objetivo de FeelsGood es utilizar el potencial de la realidad virtual para procedimientos oncológicos. Agradecemos a estos 8 niños por ayudarnos a crear el futuro”, manifestó Luis Rodríguez, CEO de Feelsgood.

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