INICIO / Actualidad /

Uso del Factoring: Conoce 6 ventajas

Uso del Factoring: Conoce 6 ventajas

Publicado el: febrero 17, 2021

Uso del Factoring: Conoce 6 ventajas

Emprendedor, si estás buscando financiamiento, te comentamos que a través del factoring puedes conseguir liquidez antes de cobrar una factura. Se trata de un recurso que permite recuperar el valor de la factura, con un descuento, antes que los clientes paguen.

Esta modalidad consiste en vender las facturas por cobrar. Si te encuentras en el sistema de facturación electrónica puedes beneficiarte de este tipo de autofinanciamiento.  A continuación, 6 beneficios del factoring.

▪Ahorro de tiempo: Puedes tener dinero en menor tiempo, ya que podrás cobrar anticipadamente tus facturas pendientes de pago y así atender a nuevos clientes. Además, te demorarás menos en el pago de tus facturas, lo que será bien visto por el sistema financiero cuando decidas obtener un crédito.

▪Historial financiero positivo: Transferir tus facturas a las instituciones dedicadas al factoring te irá construyendo un adecuado perfil crediticio, con lo que ganarás una buena posición frente al sistema financiero. De esta forma tendrás más oportunidades para obtener préstamos o beneficiarte de otros procesos bancarios, ya que no tendrás que endeudarte debido a tus facturas pendientes de pago.

Uso del Factoring: Conoce 6 ventajas

▪Reducción de costos financieros: Las tasas de descuento que cobran las empresas de factoring generalmente son menores en comparación a las tasas de interés que cobran los bancos, si optas por un préstamo para financiar tu próxima venta o servicio, por lo que reducirás el monto final para sostener tu inversión.

▪Pago puntual de los colaboradores: Al tener liquidez, podrás otorgarle a tus trabajadores su sueldo de manera puntual, y ellos tendrán la tranquilidad de colaborar contigo.

▪Confianza de los clientes: Si obtienes una inyección de capital para cumplir con algún pedido sin generarle retrasos a tus clientes, ellos sabrán que pueden contar contigo para atender sus requerimientos oportunamente, pues estarán ante un proveedor solvente que no tendrá dificultades de financiación para brindarles lo que necesitan.

▪Adiós estrés: Ya no tendrás que preocuparte por una factura impaga, pues el factoring se encargará de manejar el proceso, como si tuviera un área de cobranzas.

Ya lo sabes, con el factoring podrás mantener tu emprendimiento con liquidez y a tus clientes satisfechos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU