Publicado el: enero 14, 2016
¡Emprendedor! Whatsapp no sólo es una aplicación que puedes usar para chatear con amigos o familiares, ¿Sabías que también puedes utilizarlo para cerrar negocios? Este aplicativo te ayudará a implementar a tu marca una interacción más directa con tus clientes. ¡Ya es tiempo de usarla! , aquí te dejamos 6 maneras de cómo aprovechar tu whatsapp en los negocios :
Atención al cliente
Coloca tu número de whatsapp para que los clientes puedan contactarse directamente con tu empresa, sin la necesidad de invertir en una llamada. Mandar un mensaje a través de la aplicación resulta muy sencillo.
Fidelización
El cliente siente una atención más personalizada cuando al enviar su sugerencia o consulta a través del canal la empresa le responde. Por lo que podría sentirse más a gusto al interactuar con la empresa que contactarse mediante otras vías como la telefónica o correo.
Canal de ventas
En los afiches de tu empresa puedes indicar que se toman pedidos a través de Whatsapp. Este canal resulta práctico, pues se puede enviar información a tiempo real, por ejemplo, si el cliente te dice que le envíes una foto de tal producto, tú lo podrás realizar porque Whatsapp te lo permite.
Contenido de usuarios
Por otro lado, puedes sugerir a tus clientes te envíen información sobre productos que deseen ver en tu tienda o fotos de ellos mismos usando tu producto .
Consultas personalizadas
Puedes preguntarles a tus clientes luego de concretada alguna venta o servicio. Cómo fue la atención que recibió en la tienda. Si llegó el Delivery. Si el producto vendido fue de su agrado. Si tiene alguna sugerencia. Además, puedes agradecerle por su visita a tu tienda, animándolo a considerar una siguiente compra de requerir algún producto y/o servicio.
Etiquetas: afiches, aplicación, atención al cliente, clientes, compra, consultas, Delivery, emprendedores, empresa, fidelización, marca, negocio, producto, servicio, tienda, usuarios, venta, ventas, Whatsapp