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Usa TikTok para promocionar tu marca

Usa TikTok para promocionar tu marca

Publicado el: noviembre 17, 2020

Usa TikTok para promocionar tu marca

Emprendedor, si tienes un negocio, te comentamos que las redes sociales son necesarias para el crecimiento de la marca. De esta manera, Tik Tok está en auge, una plataforma muy distinta a las otras, ya que conectas con tu público de una forma divertida, y dependiendo a quienes te diriges esta puede ser una buena opción para promocionar tu marca. A continuación, algunos consejos.

1. Crea un plan: Es una de las redes sociales más creativas que existen actualmente en el mercado. Los videos sorprenden mucho y te animan a seguir en la plataforma un buen rato. Es más, el engagement de TikTok es especialmente alto, por lo que es una muy buena oportunidad para conseguir trazar un plan de marketing que te permita darte a conocer a un público mayor.

2. Público objetivo: Antes de crear contenido, estudia a tu público para conocer sus gustos y su comportamiento y revisa si tu competencia se encuentra en la red social. Si es así, verifica cómo son los videos que comparten y qué podrías hacer tú para mejorarlo. Cuando lo tengas claro, empieza a crear contenido.

Usa TikTok para promocionar tu marca

3. Crea contenidos divertidos: Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear videos super sofisticados. Toma nota de marcas que hacen demostraciones divertidas de sus productos con música de fondo.

Incorpora humor y creatividad en tus videos y atrévete a sacar el lado más desenfadado y sincero de tu negocio. Intenta combinar el contenido de entretenimiento con el informativo y muestra de una forma diferente tus productos o servicios. Así estarás ayudando a generar conciencia de marca y compromiso.

4. Challenges: Los challenges o desafíos son una característica esencial de Tik Tok. Estos desafíos motivan a los usuarios a crear sus propios videos y compartirlos en la Red Social. Generalmente se identifican los challenges con hashtags para que se encuentren fácilmente.

Con tu negocio puedes lanzar un desafío propio y animar a los usuarios a subir sus videos utilizando el hashtag que hayas creado para ese reto. Del mismo modo, tú también puedes responder a los desafíos establecidos por otras marcas y negocios para aumentar tu visibilidad.

5. Lanza una campaña con influencers: Los influencers de Tik Tok ya cuentan con audiencias muy interesantes dentro de la plataforma y puedes aprovecharlos para ampliar tu alcance. Dado que la generación Z rechaza todo lo que se parezca a la publicidad tradicional, trabajar con influencers de TikTok puede ayudarte a conectar con ellos.

Usa TikTok para promocionar tu marca

6. Usa la publicidad: TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. Por ahora, las marcas que quieran anunciarse en esta red disponen de cinco tipos de anuncios:

▪TopView: Es un formato de video preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.

▪Anuncios In-Feed: Tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán clicar en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar videos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.

▪Brand takeovers: Con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y videos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

▪Hashtags challenges: En lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.

▪Branded lenses o efectos de marcas: Similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

Además de ampliar tu alcance con publicidad en TikTok, también puedes utilizar sus opciones de segmentación para llegar exactamente al público que buscas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar Tik Tok con éxito.

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