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Usa storytelling y vende más

Usa storytelling y vende más

Publicado el: mayo 10, 2023

Emprendedor, emprendedora, contar historias es una forma de atraer la atención del consumidor. Por ello, es importante conocer la técnica del storytelling  que te ayudarán a incrementar las ventas. A continuación, te compartimos los pasos que debes seguir. 

Establecer público meta: Una historia no necesariamente debe gustarle a todos y tampoco debe ir dirigida a todo tipo de públicos, porque el mensaje de la historia no llega del mismo modo a todos. Por eso, antes de empezar a contar una historia, piensa en tu nicho ideal, que en Inbound Marketing llamamos los buyer personas. Hay que tomarse el tiempo que sea necesario para conocer a las personas a quien se dirigirá el mensaje.

Define el objetivo de tu historia: Si el resultado que se espera es aumentar las ventas a través del storytelling, entonces hay que hacer las cosas bien desde el principio. Antes de crearla, hay que plantearse varias interrogantes, como por ejemplo:

  • ¿Quiero posicionar mi empresa?
  • ¿Quiero dar a conocer un producto/servicio?
  • ¿Deseo generar engagement con mi audiencia?
  • ¿Educar a la audiencia con respecto a un tema de sensibilidad social?

Comprende a tu audiencia: Este es un punto complicado en el se puede experimentar confusión. No es lo mismo entender las necesidades de una audiencia en cuanto a un producto que comprender cuál es la forma correcta para conectar con sus emociones. Las historias que incluyen alegría, comedia, drama y situaciones de superación son las que conectan con el consumidor de forma natural. Aunque es muy poco común, la tristeza y la ironía son componentes que funcionan muy bien a la hora de crear storytelling para vender. 

Contenido único y de calidad: Para fortalecer tu marca y lograr que las personas quieran realizar una compra, debes brindar contenido valioso y de calidad, así lograrás convertir a un visitante en un comprador, y quizás, en un cliente fiel.

Títulos llamativos: Existen un elevado número de personas que simplemente escanean el texto, en vez de leer palabra por palabra. Por lo que, es recomendable crear un título que llame la atención, puedes incluir una promesa. Recuerda que, si no captas la atención de tu visitante en el título y no le generas interés, simplemente se irá a la competencia.

Crea personajes memorables: Es clave crear personajes que despierten emociones y generen sensaciones en los consumidores, ya sean positivas o negativas. Ya que, su papel en la historia y sus características son fundamentales a la hora de la narración, porque son ellos los que conectan con la audiencia, crean un vínculo y generan empatía.

Muestra el lado humano: Otro de los factores que influyen de forma positiva en la conducta del consumidor es que mediante las historias, las marcas tienen la oportunidad de humanizarla, contando hechos que puede vivir cualquier persona. De hecho una de las razones por las que las historias son eficaces para aumentar las ventas es que, a través de ellas, la audiencia vive una experiencia; experiencia que quizás pudo haber vivido en carne propia, un familiar, un conocido, etc.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estas acciones para vender utilizando el storytelling. (prensa@emprendedorestv.pe)

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