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Usa las imágenes para atrapar a tu target

Usa las imágenes para atrapar a tu target

Publicado el: septiembre 15, 2014

Si pensabas que usar imágenes era para ilustrar un perfil o una página web, estás equivocado: es mucho más que una herramienta gráfica, es poder visual. Por ello, los expertos consideran que siguiendo algunas recomendaciones específicas, las imágenes de tus canales podrían ser el puente ideal entre tu marca y tus usuarios.

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El uso de imágenes es fundamental, pero si no cuentan con los puntos básicos de posicionamiento (SEO), pasarán inadvertidos en los resultados que ofrezcan los buscadores en línea. Es por eso   que sería importante que tomaras en cuenta los siguientes tips:

Usa palabras clave: La clave empieza en las keywords. Desde el momento en que guardas    una imagen en tu disco duro, ten en cuenta que el nombre de este archivo deberá ser una palabra clave sobre el contenido de la imagen.

Para saber si estás usando las palabras correctas, herramientas como Adwords te ofrecen datos duros y precisos sobre la cantidad de veces que algún usuario ha usado cada palabra para buscar contenido en Google. Solamente requieres una cuenta en gmail y una vez que accedas a la página, ve directamente a la pestaña “Herramientas y análisis” y dale clic a “Herramientas para palabras clave”.

Optimiza su peso: Se piensa que mayor calidad de la imagen implica mayor peso, no obstante, en online hay herramientas para optimizar ambos elementos, de tal manera que puedas ahorrar peso sin sacrificar calidad. Trabajar con Fireworks te permitirá bajar el peso lo más posible, sin sacrificar la calidad. Guarda en formatos jpg, gif y como tercera opción, considerablemente menos recomendable, png.

Explota los campos de tu imagen: Además del nombre de tu archivo, es importante que en la etiqueta ATL escribas una idea concreta de lo que incluye la imagen, es decir, descríbela con pocas palabras pero, usando las keywords.

En cuanto a las redes sociales, todas las imágenes compartidas en Facebook y Twitter deben representar enlaces hacia tu sitio oficial o a un blog alterno, también de tu marca.

Ahora ya lo sabes, imágenes en tu sitio web o diseñadas para plataformas sociales como Pinterest, Instagram o Flickr, son una fuente de tráfico y su viralidad depende de la calidad, el contenido ligado y la facilidad para tomar prestada una foto y reproducirla en más canales.

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