Uno de los pilares de Internet son las compras online, Instagram también ofrece la posibilidad de que sus usuarios puedan comprar productos dentro de Instagram Shopping. Esta red social se ha situado como una importante opción para las marcas, gracias a esta novedosa herramienta.
A continuación, compartimos consejos para utilizar Instagram Shopping.
- Imágenes llamativas: Las fotos o vídeos dan un aspecto profesional a tus productos, prioriza la buena calidad, especificaciones adecuadas, y el entorno debe ser real acorde a lo que quieres mostrar.
- Etiqueta productos: Es importante etiquetar tus productos con el precio e información de cada artículo, pudiendo hacer click directamente para efectuar la compra en el momento. De esta manera, cada vez que subas una imagen o una fotografía de un producto, el cliente podrá obtener la información fácilmente.
- Hashtags: Realiza publicaciones utilizando los hashtags, esto te permitirá tener mayores posibilidades de conseguir nuevos clientes y/o seguidores.
- Muestra las ofertas: Una forma de llamar la atención del usuario es promocionar ofertas. Esto ayudará a concretar una compra que quizá se tenía pendiente.
- Catálogo: Una gran opción es elaborar un catálogo integrado en Instagram, para que todos los artículos de un ecommerce se muestren en la plataforma.
- Chat: Al momento de concretar una venta, te será muy útil tener un chat en tu sitio web que le permitirá al usuario escribir sus consultas o podrás ayudarlo a localizar un producto en específico, brindarle promociones, productos guardados y mucho más.
- Influencers: Por último, no dudes de contactar personas que generen contenido ligado a lo que quieres mostrar, de esta manera será más fácil captar más seguidores y tener mayor demanda.