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Twitter para emprendedores

Twitter para emprendedores

Publicado el: mayo 21, 2015

Muchos de los emprendedores que recién se inician en la vida tecnológica creen que la única herramienta para poder dar a conocer su producto en las redes sociales es un fan page en Facebook. Para demostrarnos que no solo esta red social es importante, llegó hasta nuestros estudios  Patricia Sánchez Urrego, Decana de la Facultad de Comunicaciones en la Universidad Privada del Norte, quien nos habló de la importancia del Twitter.

Patricia nos comentó que un 80% de la población nacional usa redes sociales, de donde el 20% son fieles seguidores del Twitter. Esta herramienta se define como un  micro-bloggin  donde el usuario puede hacer comentarios, dar información o expresar sentimientos en un máximo de 140 caracteres; es decir, estamos ante una herramienta rápida y concreta.

Nos recomendó que el uso de Twitter siempre debe permanecer unido a una página web de la empresa en donde se brinde información útil a los usuarios. Cabe señalar que en twitter la información no es tan vasta como en facebook, así que la cuenta en twitter también puede estar unida o hacer mención a una fan page.

La cuenta debe estar perfectamente personalizada con la empresa en mención, pues el usuario debe encontrar la personalidad de la marca muy bien definida: el logotipo de la empresa, imágenes que se ofrecen, etc. Además, el emprendedor debe ser consciente del público objetivo que maneja, así sabrá cuáles son los mejores horarios para postear (si es un público joven se puede postear todo el día; y si el público es mayor, puede postearse de noche o muy de mañana).  Así, se debe publicar entre 5 y 6 twits al día en los horarios de mayor afluencia de usuarios.

Otra recomendación que nos dio, fue que el emprendedor debe seguir a sus referentes y retuitiarlos, a fin de ellos también nos sigan y ganar un lugar dentro del rubro. Por otro lado, mencionó que los hashtag  (#) eran realmente importantes debido a que de esa manera  se podía organizar una comunidad alrededor de la marca. Algunas de las herramientas que se pueden usar para analizar el flujo de gente en twitter son gratuitas como Klout.

Finalmente, emprendedor, es importante tener en cuenta  que los usuarios están ahí solo por el contenido que le puedes dar y no por aquello  que vendes, eso a los usuarios les es irrelevante.

Si quieres saber más de Patricia Sánchez, visita su twitter: @pattysanchezu.

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