INICIO / Actualidad /

Turismo y Artesanía: Fondos para negocios

Turismo y Artesanía: Fondos para negocios

Publicado el: marzo 4, 2020

Turismo y Artesanía: Fondos para negocios

Buenas noticias. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) abrió las inscripciones del programa “Turismo Emprende”. A través de esta iniciativa el gobierno entregará a los emprendedores del Perú  S/ 2.8 millones para hacer realidad el sueño del negocio propio en turismo y artesanía, así como fortalecer los negocios que están en marcha.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden postular a este concurso hasta el 13 de abril del 2020, a través de la página web de Turismo Emprende (www.turismoemprende.pe).

¿Quiénes se benefician?

“Este programa está dirigido a emprendedores de turismo que busquen mejorar o implementar servicios de hospedaje, restaurantes,  trekking, zonas de campamento, miradores turísticos, turismo comunitario, entre otros. Además, por primera vez, se financiará la creación, desarrollo, formalización y consolidación de negocios en artesanía”, señaló.

En ese sentido, invitó a todos los emprendedores del país a participar en esta cuarta convocatoria de “Turismo Emprende”.  Es importante indicar que son fondos no reembolsables.

Los interesados podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico  consulta@turismoemprende.pe o al teléfono (01) 5136100 anexos 2903, 2904 y 2916.

Turismo y Artesanía: Fondos para negocios

Modalidades

Existen dos modalidades para postular. Uno es Emprendimientos Turísticos y el otro Emprendimientos Artesanales:

Emprendimientos turísticos

Pueden participar emprendedores de los rubros alojamiento, alimentación y operación turística, a través de dos modalidades:

Modalidad I: Emprendiendo mi negocio turístico (Promueve la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores. Pueden postular personas naturales, de manera individual o grupal, y solicitar financiamiento desde S/ 30 mil hasta S/ 60 mil).

Modalidad II: Haciendo crecer mi negocio turístico (Promueve la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha. Pueden postular personas naturales con negocio y personas jurídicas con dos a más años de inscripción en la Sunat. El financiamiento que se otorga va entre los S/ 60 mil y S/ 150 mil y el participante deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto).

Turismo y Artesanía: Fondos para negocios

Emprendimientos Artesanales

Pueden participar artesanos de las siguientes líneas artesanales: cueros y pieles, imaginería, madera, fibra vegetal, tapices y alfombras, textiles, sombreros y tocados, piedra tallada, cerámica, vidrio, muebles, mates, cera y parafinas, pinturas, instrumentos musicales y estampados, teñidos, metales preciosos y no preciosos.

Existen dos modalidades:

Modalidad I: Emprendiendo mi taller artesanal (Promueve el desarrollo y formalización de emprendimientos artesanales nuevos y/o innovadores, o que se encuentren en etapa temprana de crecimiento. Pueden postular personas naturales, de manera individual o grupal, que estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanos (RNA) como mínimo tres años. El participante podrá solicitar un financiamiento desde S/ 10 mil hasta S/ 18 mil y deberá aportar como mínimo el 10% del total del proyecto).

Modalidad II: Haciendo crecer mi taller artesanal (Promueve el mejoramiento, ampliación o consolidación de emprendimientos, negocios o unidades del rubro artesanal que requieran una mejora, innovación, certificación y/o mejora de aspectos comerciales. Pueden postular personas naturales con negocio y personas jurídicas, con dos a más años en la Sunat, y estar inscritos tres años en el RNA como mínimo. El participante podrá solicitar financiamiento desde S/ 18 mil hasta S/ 30 mil y deberá aportar como mínimo del proyecto).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU