INICIO / Actualidad /

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

Publicado el: septiembre 27, 2019

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

Emprendedor, debido al Día Mundial del Turismo, cabe recordar que el Perú nos brinda la oportunidad de maravillarnos con una amplia gama de destinos distribuidos en distintas regiones. Por ello, si te encuentras cansado y estresado por la rutina diaria, debes planear un viaje para que el trabajo y tu vida personal no sea tan agobiante. A continuación, te comentamos algunos destinos turísticos cerca a Lima que brindan experiencias inigualables.

1. Churín: La ciudad de Churín está ubicada a 210km al noroeste de la ciudad de Lima, aproximadamente a 4 horas. El pasaje en bus oscila entre 25 y 40 soles. Es uno de los mejores destinos de turismo para relajarse, ya que cuenta con baños termales medicinales que aportan propiedades minerales, como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, muy recomendadas para personas que buscan aliviar enfermedades respiratorias, reumáticas y dermatológicas.

Además, es muy conocido por su oferta de variedad de atractivos turísticos como el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, el Velo de la Novia, su plaza, el Pozo de los Novios, entre otros. También puedes degustar de su deliciosa gastronomía, la cual destaca por una gran variedad de postres y platos típicos, como la trucha frita, pachamanca de todos los sabores y los dulces de melocotón.

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

2. Canta: Uno de los lugares turísticos más atractivos y cercanos a Lima es Canta.  Para dirigirte a ese lugar, debes ir al kilómetro 22 de Carabayllo y tomar una minivan que te llevará por 15 soles, en aproximadamente 2 horas. Esta parte de la sierra de Lima, además de contar con un agradable clima, cuenta con paisajes naturales pocos conocidos por el turismo, entre ellos la Laguna de Calancayo, distinguido por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul.

También puedes realizar una caminata de tres horas hasta la zona arqueológica de Cantamarca, donde encontrarás construcciones de piedra y casas circulares. Otros lugares para visitar están el Santuario de Santa Rosa de Quives y el Pozo de los deseos.  Además, podrás pasar la noche a solo tres km a las afueras y acampar en Obrajillo, entre las actividades que puedes disfrutar están las cabalgatas y un chapuzón en la catarata de Lucle a orillas del río Chillón. Los platos tradicionales que puedes degustar son el cuy frito, chancho al palo, y trucha frita.

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

 3. San Pedro de Casta y Marcahuasi: San Pedro de Casta, un pequeño pueblo en la sierra de Lima, (3350 m.s.n.m.) es famoso por la celebración de la tradicional Fiesta del Agua en el primer domingo de octubre, y también por ser el punto de partida para visitar el sitio arqueológico y formaciones rocosas naturales en Marcahuasi (4000 m.s.n.m.), al que se le atribuyen mitos y leyendas sobre ser un gran centro de concentración de fuerzas magnéticas terrestres; las formaciones rocosas tienen peculiares formas, algunas con formas de rostros humanos. El sitio es ideal para observación del cosmos y los que buscan la espiritualidad. Para llegar a Marcahuasi se pueden hacer caminatas desde la localidad de San Pedro de Casta y acampar, aunque también hay hospedajes compartidos desde los S/. 10 y algunos restaurantes.

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

4. Antioquía: En Antioquía las calles, casas, puertas y paredes están pintadas de color blanco y decorados con flores, ángeles y diversos animales que le otorgan al lugar una belleza singular.

Se realizan paseos por las calles de la comunidad, además de caminatas y torneos de ciclismo de montaña. Desde Lima se llega a Antioquía en un tiempo de tres horas en auto por la avenida Javier Prado hasta Cieneguilla y luego seguir la ruta que lleva hasta Antioquía, tras pasar por Chontay, Nieve Nieve y Sisicaya.

En Antioquía los servicios de alojamiento son muy básicos y solo existen casas acondicionadas. Los precios van desde los S/. 25 (habitación matrimonial) hasta los S/. 80 (habitación cuádruple).

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

5. Lunahuaná – Cañete: Pueblo ubicado a 181 Km. al sur de Lima. Generosa tierra que alimenta huertos y viñedos que se extienden por ambos márgenes del río Cañete. Perfecto para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre, un referente de aventura a nivel nacional, anímate a practicar canotaje a S/40, canopy desde S/60 o subir a una cuatrimoto a S/38. Con una variada oferta gastronómica, especialmente camarones de río y truchas, además de deliciosos piscos y vinos de la zona. En sus alrededores se encuentra el sitio arqueológico Incahuasi, de mediados de siglo XV; bellos puentes colgantes, templos y pueblos que pueden recorrerse a caballo. Tradicional celebración de la Fiesta de la Vendimia.

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

6. Azpitia: Los viajeros visitan este lugar por su excelente ubicación y por la incomparable vista que ofrece el valle del río Mala, por esta razón el lugar en conocido como el “Balcón del cielo”. La buena sazón de los platillos en los restaurantes campestres es otro atractivo para visitar Azpitia. Su bodega de pisco es también reconocida y ha ganado algunos concursos internacionales. Es el lugar ideal para pasar unos días de relajo en familia o con amigos. En Azpitia hay pocos hospedajes. Los precios van desde los S/. 40 (cama matrimonial) hasta S/. 360 (cabañas).

Turismo: Lugares cerca a Lima para visitar

Ya lo sabes, toma en cuenta estos inolvidables atractivos que combinan escenarios de impactante belleza, riqueza cultural, suculenta gastronomía y gran biodiversidad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU