INICIO / Actualidad /

Turismo: ¿Cuál es el gasto promedio en Semana Santa?

Turismo: ¿Cuál es el gasto promedio en Semana Santa?

Publicado el: marzo 27, 2018

El turismo en nuestro país durante las festividades de Semana Santa generaría transacciones comerciales por alrededor de US$247 millones, lo que equivale a S/ 800 millones de soles. Asimismo movilizaría en el territorito nacional cerca del millón y medio de personas, según proyecciones del Gremio de Turismo – Comtur de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

«En este feriado largo de cuatro días, los peruanos aprovecharán en visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto», acotó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL, Comtur-CCL.

De igual forma, estimó que el gasto promedio de los turistas nacionales durante el feriado largo ascendería a S/ 700, es decir, se produciría un gasto diario de S/ 175, que involucra la compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje y algunos tours programados. Se trata de un monto de gasto que se mantiene en relación al 2017.

Respecto a la compra de pasajes y reservas hoteleras, Bartolomé Campaña dijo que este año no se registrará un aumento sustancial debido a que en el país no tiene aún el interés de cultura turística en comparación a otros países de la región.

Además mencionó que más familias y jóvenes generaciones están fortaleciendo el hábito de viajar aprovechando la promoción comercial que ofrecen las distintas empresas del sector.

Para finalizar, el representante de la Cámara de Comercio de Lima, resaltó que pese a la crisis política que vive el país, este no afectará al turismo en el corto plazo, y que, por el contrario, existen las condiciones favorables para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU