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Turismo: 9 Tips de Marketing

Turismo: 9 Tips de Marketing

Publicado el: octubre 16, 2023

¡Emprendedor, emprendedora! El marketing aplicado al Turismo es un conjunto de herramientas desarrolladas en torno a este sector que ofrece conectar al consumidor con destinos, hoteles, gastronomía y ocio. Asimismo, consiste en diseñar productos turísticos adaptados a un segmento del mercado, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas de modo que el destino y su actividad sean rentables. Antes de diseñar una estrategia, se deben tener claros ciertos puntos:

  • Identificar al público objetivo: El Marketing aplicado al Turismo es un ciclo continuo de retroalimentación en el que las herramientas que utilizamos nos permiten identificar nuestro público objetivo y a partir de ahí desarrollar productos y servicios que se ajusten más a sus expectativas.
  • Atraer nuevos clientes y fidelizar: Es preciso atraer a nuevos turistas a nuestra empresa y lo más importante, construir lealtad.
  • Entender el itinerario del turista: El proceso a través del cual un turista decide adquirir un servicio de turismo es muy diferente al de otros consumidores, ya que en este caso no se trata de un objeto material, sino de una experiencia.
  • Ajustar las tácticas más efectivas: Un correcto análisis e interpretación de los mismos permite escoger y utilizar únicamente aquellas estrategias y herramientas de marketing que son efectivas para el negocio.
  • Destacar sobre la competencia: El producto o servicio que ofrece una compañía debe ser único, competitivo y destacar sobre la competencia.

A continuación, te brindamos 10 estrategias y tácticas de marketing que pueden ser efectivas en la industria del turismo:

Marketing de contenidos: Crea contenido de calidad que atraiga a tu audiencia objetivo. Esto incluye blogs, videos, guías de viaje y publicaciones en redes sociales que destaquen las atracciones y experiencias de tu destino.

Redes sociales: Utiliza plataformas de redes sociales para promocionar tu destino o negocio turístico. Publica fotos y videos atractivos, interactúa con tus seguidores y utiliza publicidad paga para llegar a un público más amplio.

Email Marketing: Crea listas de correo electrónico de clientes potenciales y existentes y envía boletines informativos con ofertas especiales, actualizaciones y contenido relacionado con el turismo.

Marketing de influencia: Colabora con influencers de viajes en las redes sociales y bloggers que tengan seguidores en tu nicho. Pueden ayudar a promocionar tu destino o servicio a una audiencia más amplia.

Publicidad en línea: Utiliza anuncios pagados en motores de búsqueda (SEM), anuncios en redes sociales y publicidad gráfica en sitios web de viajes para aumentar la visibilidad.

Colaboraciones estratégicas: Colabora con otras empresas relacionadas con el turismo, como restaurantes, agencias de turismo, aerolíneas o empresas de alquiler de coches, para crear paquetes de viaje o promociones conjuntas.

Geolocalización y app: Aprovecha las aplicaciones móviles y las tecnologías de geolocalización para proporcionar información útil a los viajeros mientras están en tu destino.

Marketing de eventos: Promociona eventos y festivales locales para atraer turistas. Esto puede incluir la organización de eventos especiales y promociones durante las temporadas altas.

Sostenibilidad: Destaca tus esfuerzos de sostenibilidad y eco-amigabilidad, ya que estos aspectos son cada vez más importantes para los viajeros conscientes del medio ambiente.

Recuerda que el Marketing para Turismo es altamente visual y emocional. Las imágenes y narrativas atractivas que muestren las experiencias únicas que ofrece tu destino o negocio son claves para atraer y retener a los viajeros.

(prensa@emprendedorestv.pe)

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