INICIO / Marketing /

Turismo: 8 Ideas de negocio rentables

Turismo: 8 Ideas de negocio rentables

Publicado el: febrero 26, 2020

Turismo: 8 Ideas de negocio rentables

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro turístico es una opción muy rentable, ya que las personas siempre están buscando viajar para salir de la rutina y seguir conociendo más lugares. Nuestro país cuenta con numerosos atractivos, por lo que ofrece muchas oportunidades para emprender en el sector turismo. A continuación, 8 ideas de negocio para emprender en turismo.

1. Tours: Puedes dedicarte a hacer rutas, ya sean culturales,  gastronómicas, nocturnas, en bicicleta o monopatines eléctricos. Los tours nocturnos son menos vistos, lo cierto es que los turistas cada vez más desean visitar la ciudad de noche debido al clima o el encanto de la ciudad cuando se va el sol. Los tours nocturnos pueden consistir en recorridos que atraviesan las calles más históricas de la ciudad, los monumentos, iglesias, parques, también puedes enseñar los principales bares y discotecas de la zona.

2. Ecoturismo: El incremento de la conciencia responsable en el cuidado del medio ambiente ha generado que nazcan propuestas como el ecoturismo, una alternativa para viajar de forma sostenible. El propósito de este negocio es acoger a los viajeros y ofrecerles el contexto adecuado para favorecer su sensibilización con los ambientes naturales.

Si decides emprender en este sector, debes ofrecer experiencias que conservan el ambiente y mejoran el bienestar local. Puedes hacerlo a través de tours con actividades relacionadas. No olvides conocer hospedajes que permitan el intercambio cultural y ofrecer alimentos saludables en las comidas.

Turismo: 8 Ideas de negocio rentables3. Restaurante temático: Poner un restaurante original, diferente o basado en una temática, es una idea que puede dar buen resultado. Una buena idea sería agregarle una temática de acuerdo con alguna característica de la ciudad en el que esté situado y convertir la comida en una experiencia diferente y divertida. Las personas siempre se sentirán más a gusto en lugares típicos y que identifique el lugar que están visitando.

4. Agencias de viaje online: Los hábitos de los consumidores están cambiando, compran por Internet y también hacen sus reservas de vuelos o de hoteles de forma online. La modalidad de agencias de viajes online, puede ser una buena opción cuando se centra en un nicho especifico, seleccionando un público con necesidades y gustos concretos. Recuerda que un buen diseño web es un punto básico para conseguir el éxito, porque este negocio se comercializa a través de los medios digitales.

5. Alquiler de casas o departamentos: Hay turistas que en lugar de preferir hospedarse en un hotel, prefieren alquilar un departamento o casa cuando van a quedarse muchos días en un sitio, ya que tiene más espacio y comodidades. Una buena opción sería promocionar los departamentos en una página web y promocionarla a través de redes sociales.

Turismo: 8 Ideas de negocio rentables6. Blog de viajes o revista de viajes: Abre un blog con información sobre destinos turísticos, donde puedas contar tu experiencia o la de otros y ser de utilidad a los lectores que viajan a ese destino. Para sacarle rentabilidad al blog o revista, lo ideal sería introducir publicidad en el blog y crear colaboraciones con otras empresas del sector para atraer visitantes y generar buenos ingresos.

7. Tienda de souvenirs: Los turistas siempre quieren llevarse a casa recuerdos de su paso por las diferentes ciudades que visitan, por lo que vender productos locales es una excelente oportunidad de negocio. Entre los productos que puedes ofrecer se encuentran artesanías, cuadros, bisoutería y adornos. Si tienes talento para fabricar tú mismo los artículos puedes elaborar una línea única y venderlos a un costo mayor. Para los otros objetos, puedes conectar con proveedores.

8. Guía turístico: Si te gusta la historia, la cultura y descubrir rincones únicos en cada ciudad, esta es una buena oportunidad, ya que el turista estará deseando conocer los detalles de cada monumento, las obras principales de cada museo y deleitarse con los mejores lugares de la ciudad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios rentables y elige la que mejor se adapte a ti.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU