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Tres errores que te impiden conseguir ventas.

Tres errores que te impiden conseguir ventas.

Publicado el: noviembre 7, 2016

Emprendedor, concretar una venta es una tarea compleja y la inexperiencia podría hacerte perder oportunidades. Por eso te presentamos los errores comunes que podrían impedir que el público se decida por tu producto o servicio.

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1. Hablar como si solo importaras tú

Es genial que conozcas a la perfección tu producto o servicio, pero eso no quiere decir que satures de información a tu cliente sin siquiera saber qué necesita o por qué está interesado en lo que ofreces.

Lo primero que debes hacer es investigar, con tacto, a través de una buena conversación que incluya preguntas, cuáles son las necesidades o problemas que debes solucionar. Aquí debes escuchar con atención para luego decirle de forma precisa cómo puede ayudar tu producto o servicio.

2. Ofrecer tu producto o servicio de forma poco contundente

Sucede de dos formas. La primera es cuando ofreces el producto de tal forma que parece que ni siquiera tú crees en sus cualidades. Cuando te comuniques con el cliente debes estar convencido de que tu venta solucionará su problema o cubrirá su necesidad.

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La segunda suele suceder cuando acudes a una reunión con clientes y vas con una idea preconcebida de lo que tu negocio va a ofrecer y; sin embargo, te piden otras posibilidades de venta como paquetes de servicios, etcétera. Pero como no tienes definido si lo podrás hacer o cuánto será su costo, la respuesta por lo general es “lo tengo que preparar” o “le doy una respuesta el día…”, lo que conlleva a una casi segura venta perdida.

3. Dar demasiadas opciones

Si tu negocio tiene diversos productos, significa que puedes ofrecer varias opciones, pero eso no quiere decir que debas dárselas, todas juntas, a un solo cliente. Esto es un error, esto no funciona para conseguir una venta.

Puedes tener diez productos o servicios, pero cada uno debería ir enfocado a clientes diferentes. Por eso, cada vez que sales a vender, deberías tener muy claro qué producto de esa gama quieres venderle a ese cliente concreto.

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