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¡Transforma likes en ventas!

¡Transforma likes en ventas!

Publicado el: abril 18, 2023

Emprendedor, emprendedora, las redes sociales son imprescindibles para lograr los objetivos de tu negocio, entre ellas están Facebook, Instagram y Tik Tok. Debes tener en cuenta que existen diferentes maneras de conectar con tus clientes y convertir los likes en ventas. Sin embargo, para lograrlo debes analizar las plataformas adecuadas para el rubro de tu negocio. A continuación, compartimos algunas claves para gestionar tus redes sociales y generar aún más ventas.

  • Define las redes sociales: Cada red social tiene su público y finalidad. Por ejemplo, Facebook, es una plataforma excelente para establecer una conexión con públicos de diferentes edades, principalmente con los mayores. Mientras que Instagram está dirigida a un público joven ya que es mucho más visual.
  • Conoce tu mercado meta: Es importante que investigues que productos y contenido consumen los usuarios, incluso en qué plataformas pasan más tiempo. Esto permitirá diseñar una estrategia que vaya acorde con la red social.
  • Adapta tu contenido: Como cada red tiene su propio público, es importante adaptar tu contenido. En Facebook, los posts con imágenes pueden generar de 2 a 3 veces más engagement que un simple texto. En cuanto a los videos, pueden tener 10 veces más likes y comentarios. Mientras que, en Instagram debes priorizar las fotos bien producidas y con buena calidad y publicarlas con textos cortos e impactantes. Además, es súper importante que utilices hashtags que estén conectados a tu contenido y a los intereses de tu público, sin dejar de mencionar el poder de los reels.
  • Maximiza las interacciones: Como sabemos, todas las interacciones que haga el usuario alimentan los algoritmos y estos determinan cuáles son los contenidos que aparecen con mayor frecuencia en el feed de noticias. Por ello, cuando publiques, procura que sean lo suficientemente atractivos para llamar la atención de las personas.
  • Cercanía y seguridad: Si quieres que tus redes sociales sean un canal de venta, muestra el día a día de la marca para que el usuario vea quién está detrás de ella, otra forma es respondiendo a todas las consultas que te hagan rápidamente.
  • Publicaciones en horario clave: Existen horarios clave para publicar contenidos en las redes sociales. Para conocer los que mejor se adaptan a tu negocio, debes analizar los datos de tus páginas. Aunque no haya una fórmula perfecta para todos los perfiles, en general hay mucha más gente online en las redes por la tarde, principalmente a la hora de comer y después del trabajo. Por lo que es más interesante hacer tus publicaciones en este rango de horario.
  • Colaboración entre marcas: Una opción interesante para reinventarse y atraer a otros tipos de clientes es hacer colaboraciones con marcas de otros sectores: tiendas de ropa, de decoración, empresas de organización de eventos, de bebidas, etc. A través de contenidos en común, como publicaciones con recetas, playlists o eventos, de esta manera, se podrá intercambiar seguidores que se unen por intereses similares.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, considera estos puntos clave para convertir los likes en ventas de acuerdo a la red social que administres.  (prensa@emprendedorestv.pe)

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