INICIO / Marketing /

Trajes de fiesta: Pasos para un negocio exitoso

Trajes de fiesta: Pasos para un negocio exitoso

Publicado el: junio 25, 2018

Trajes de fiesta: Pasos para un negocio exitoso

Emprendedor, la confección de ropa, es uno de los rubros con alta demanda y retorno de la inversión. Por ello, si te interesa el rubro de la moda, puedes ganar dinero, no sólo confeccionando trajes de fiesta (noche) para vender, también puedes hacerlo para alquilar.

En este caso, el alquiler de trajes para eventos especiales es una muy buena oportunidad de negocio, ya que las personas como van a utilizarlo sólo para una ocasión, no les conviene comprar un traje, es mucho más económico alquilarlo.

Inclusive el alquiler de trajes de fiesta puede tener dos opciones, una de estreno que cuesta más y otra de alquiler que no es de estreno, con precios diferentes.

Además, como empresario podrás seguir obteniendo ganancias con las mismas prendas. Sin embargo, como  todo negocio debes seguir algunos pasos previos que te garanticen que tendrás éxito.

Trajes de fiesta: Pasos para un negocio exitoso

Investiga el mercado
Debes desarrollar un Estudio de Mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios
Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, lograrás un negocio exitoso. Además, para diferenciarte de la competencia debes darle valor agregado al servicio.

Trajes de fiesta: Pasos para un negocio exitoso

¿Qué se necesita?

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una tienda de alquiler de trajes de gala (requisitos municipales).

Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler del local, los implementos y los salarios del personal a cargo.

Si vas a confeccionar los trajes asegúrate que sean varias tallas y diseños, entre colores, largos, texturas, acabados, entre otros. En el negocio de la moda, las tendencias se actualizan constantemente, así que es importante comprar piezas clásicas, atemporales y de temporada.También puedes ofrecer accesorios como carteras, zapatos, joyas, etc.

Busca un lugar de confianza que te provea este tipo de prendas, si decides sólo comercializar en vez de producir.

Trajes de fiesta: Pasos para un negocio exitoso

Local
Es recomendable que optes por una zona de la ciudad con afluencia de público y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Además, debe tener suficiente espacio, cómodo para que se puedan probar las prendas y contar con un área de espejos para que el cliente pueda apreciar cómo luce y quedar satisfecho con su elección.

Público Objetivo
Personas que requieran de trajes de fiesta.

Personal
Puedes contratar dos personas para que puedan asesorar al cliente a elegir el traje adecuado. Para ello, debe ser personal que tenga nociones de moda.

Promoción

Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
Puedes hacer alianzas con salones de belleza para que se publiciten mutuamente.
Aparecer en reportajes en revistas, suplementos de moda de diarios locales.

Ya lo sabes emprendedor, esta es una interesante alternativa de negocio.

COMPARTE:

MENU