INICIO / Coaching /

Trabajo: ¿Qué oferta elegir?

Trabajo: ¿Qué oferta elegir?

Publicado el: febrero 23, 2023

¿Tienes dos ofertas laborales interesantes? Si este es tu caso es probable que ahora estés dándole muchas vueltas a la cabeza pensando en qué camino escoger. Por ello, te compartimos algunos tips para elegir sabiamente el que mejor te convenga.

  • Piensa a largo plazo: Una de las razones por las cuales las personas cambian de puestos de trabajo es para avanzar en su carrera, así que al decidir en tu siguiente movimiento debes considerar tus ambiciones profesionales a largo plazo. Cada decisión que tomes hará impacto a largo plazo en tus ambiciones profesionales.
  • Salario: El sueldo es algo muy importante a la hora de elegir entre dos ofertas de empleo. Una empresa que paga mal o intenta recatear a la baja no pinta del todo bien. Pero tampoco es oro todo lo que reluce, algunas empresas sólo pueden captar talento ofreciendo buenos salarios, mas no tienen nada más que ofrecer para competir y ofrecen sueldos por encima del mercado, estos salarios pueden convertirse en una trampa, una jaula de oro de la que te va a resultar difícil salir.
  • Balance entre el trabajo y la vida: Considera qué impacto tendría cada rol en tus propias necesidades y requisitos. Si tienes familia o responsabilidades, entonces la capacidad de trabajar desde casa o trabajar horarios flexibles puede ser un tema que te concierne. También considera la ubicaicón de cada uno de los puestos y el tiempo de viaje, ya que podría impactar significativamente tu día a día, aunque algunas compañías pueden ofrecer ventajas como servicios de guardería o membresías de gimnasios que pudiesen compensar estos problemas.
  • Evalúa la cultura corporativa: Busca información que te ayude a valorar qué lugar de trabajo es más afín a ti. Pregunta a amigos, familiares o compañeros que conozcan algunas de las empresas qué opinión tienen de ellas, echa un vistazo a sus canales corporativos, así como a los comentarios de empleados y ex empleados en las redes sociales para evaluar cómo te sentirías en ese ambiente profesional.
  • Compara a tus dos potenciales jefes: Tu jefe directo tiene un gran impacto en tu experiencia laboral. Un mal gerente podría hacerte perder la motivación o incluso querer dejarlo, mientras que un buen gerente te motivará, además de ayudarte a aprender y crecer. Pregunta cómo ayudan a las nuevas contrataciones en la transición al rol o qué planes de carrera están disponibles. También, puedes hablar con los empleados actuales sobre sus experiencias con el jefe a cargo, aunque esto último es difícil cuando estas postulando.
  • Confía en tu intuición: Si hiciste las preguntas adecuadas durante las entrevista e investigaste tanto a las empresas como los puestos específicos que están ofreciendo, deberías estar en condiciones para tomar una decisión sensata e informada sobre qué dirección deberías tomar. Sin embargo, asumir un nuevo trabajo en una nueva compañía nunca estará libre de riesgos.

Finalmente, toma en cuenta estos tips para elegir entre dos ofertas laborales.  (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU