INICIO / Coaching /

Trabajo: Cómo mantener buenas relaciones

Trabajo: Cómo mantener buenas relaciones

Publicado el: febrero 17, 2020

Trabajo: Cómo mantener buenas relaciones

Establecer buenas relaciones laborales es muy importante para el bienestar de uno mismo y es la clave para tener una jornada de trabajo donde reine la motivación y la productividad, tan buscada por colaboradores como por empleadores. Estas condiciones positivas hacen que los colaboradores se sientan mucho más confiados al momento de compartir sus ideas o solicitar una opinión. A continuación, 8 consejos para adoptar una buena actitud con los compañeros.

1. Escucha: Si tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen para decir e incluso valoras sus opiniones, no tardarás demasiado en ganarte su respeto. Además, intenta participar en las conversaciones de trabajo, pero siempre desde una postura de respeto.

2. Comparte el éxito: Cuando los compañeros de trabajo alcanzan primero las metas o triunfan en un proyecto, no se debe sentir celos o resentimiento, sino que deben servir de ejemplo, impulso y motivación. Valorar el trabajo de los demás es necesario para fortalecer el clima y las relaciones laborales, esto demuestra el compañerismo y el interés que se tiene por el éxito del trabajo de todo el equipo, al tiempo que evita rivalidades incómodas.

Trabajo: Cómo mantener buenas relaciones

3. Conoce a tus compañeros: Dedica un tiempo para conocer a las personas que trabajan contigo, así podrás encontrar intereses en común a partir de los cuales entablar conversaciones e incluso una buena relación. Recuerda que siempre sobra tiempo para un café o una salida.

4. Sé agradecido: Probablemente en tu oficina hay trabajadores dispuestos a ofrecerte una mano cuando la necesites; no obstante, una vez que te ayuden no olvides ser agradecido. A toda persona le gusta sentirse apreciada, además esta clase de detalles servirán para ganarte el cariño de quienes te rodean.

5. Ofrece tu ayuda: Para muchos significa intromisión, mientras que otros se mostrarán agradecidos de recibir una mano cuando están atareados. Cada vez que consideres que alguien podría necesitar tu ayuda no dudes en ofrecerla, eso sí, procura hacerlo en voz baja para no dejar a tu compañero expuesto ante el resto.

Trabajo: Cómo mantener buenas relaciones

6. Cuida las palabras en cada ocasión: La clave está en el disfrute de cada momento vivido pues es la única vía para disfrutar, mucho más en las relaciones sociales. Por ello, es recomendable tener gestos personales con los compañeros de trabajo.

7. Hacer frente a los conflictos: Desafortunadamente algunas veces tendrás que lidiar con conflictos en el lugar de trabajo, pero si se manejan bien, pueden servir incluso para el desarrollo de relaciones laborales positivas. Cuando surja un problema, asegúrate de escuchar de manera activa y de tratar la situación después de que todos se hayan calmado.

8. Participa en los eventos: En toda empresa existen algunos hábitos o costumbres, como por ejemplo reunirse una vez a la semana para salir a cenar, celebrar el cumpleaños de algún compañero, entre otros. Pese a que puedas no sentirte del todo cómodo, si quieres entablar buenas relaciones con tus compañeros será fundamental que participes de estas reuniones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mantener relaciones laborales sanas, ayudar a mejorar el clima laboral y sentirte satisfecho y motivado en el trabajo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU