Publicado el: febrero 4, 2022
Si estás buscando empleo debes saber que las competencias laborales marcan la diferencia entre los postulantes y son tu carta de presentación.
Las competencias más buscadas son:
1. Adaptarse al cambio
Es ideal una persona con capacidad al cambio, que pueda salir de su zona de confort sin dificultad.
2. Buena comunicación
Los empleadores buscan personas que se comuniquen de manera asertiva, concreta y clara.
3. Persona decidida
Si sabes tomar decisiones, cómo y en qué momento es oportuno hacerlo, tendrás un punto a favor en el proceso de selección.
4. Ser creativo
Es aquella persona que propone ideas para que la empresa esté en constante evolución y atenta a los cambios del mercado.
5. Trabajo en equipo
Es importante saber trabajar en equipo para poder funcionar mejor; va de la mano con la comunicación, la empatía y la flexibilidad.
6. Ser responsable
Esta característica es imprescindible no se centra únicamente en ser puntual, cumplir objetivos, se enfoca en el compromiso con la empresa.
7. Capacidad de aprendizaje
Esta habilidad es clave a la hora de comenzar un nuevo empleo y va de la mano con la adaptabilidad.
Si estás buscando empleo, analiza cuál de estas competencias la tienes poco desarrollada, esfuérzate por mejorar y tendrás más posibilidades de encontrar mejores oportunidades.
Etiquetas: Comunicación, empleadores, empleo, equipo, Habilidades, Trabajo