INICIO / Coaching /

Trabajo: 6 Claves para lograr la felicidad

Trabajo: 6 Claves para lograr la felicidad

Publicado el: septiembre 12, 2019

Trabajo: 6 Claves para lograr la felicidad

Debido a que la mayoría de personas pasan gran parte de su tiempo en un centro laboral, la felicidad en el trabajo es determinante para lograr el bienestar de los colaboradores. Por ello, factores como el ambiente laboral, flexibilidad horaria, salarios, desarrollo de habilidades, realización personal, liderazgo, formación, reconocimiento, beneficios sociales, estabilidad laboral, oficinas, recursos, bienestar y cultura corporativa. Es el arma más potente de las empresas para lograr atraer y fidelizar talento en un mercado de trabajo donde el sueldo ya no es una prioridad. Existen multitud de maneras para conseguirlo. Se trata de conocer tu equipo, inquietudes, retos y metas, y crear un entorno favorable para su crecimiento y desarrollo en la empresa.

A continuación, algunas estrategias para alcanzar la felicidad en el trabajo.

1. Entusiasmo: Promover la energía es muy importante si se quiere lograr buenos resultados. Aprovechar las oportunidades y crear distintas instancias de recreación es clave para que los colaboradores estén activos y felices.

Trabajo: 6 Claves para lograr la felicidad

2. Generar empoderamiento: Capacitar al personal para tomar sus propias decisiones desarrolla su confianza, hace que se sientan más interesados y los ayuda a desarrollar habilidades muy significativas.

3. Trabajo interesante: Los colaboradores que consideran que su trabajo vale la pena son casi 2,5 veces más felices que otros, y para lograr esto es necesario proporcionarles una visión compartida que los ayude a mantenerse enfocados en sus objetivos.

4. Sentirse apreciado: Cuando se les demuestra a los trabajadores que su dedicación es apreciada, se inculca lealtad y se promueve un ambiente positivo. Los elogios sinceros y específicos hacen muy felices a los colaboradores.

5. Fomentar la equidad: La imparcialidad y la transparencia en la toma de decisiones son dos factores fundamentales para promover la alegría. Es necesario escuchar a las personas para eliminar cualquier percepción de injusticia.

Trabajo: 6 Claves para lograr la felicidad

6. Relaciones positivas: Es un hecho que el compañerismo fomenta la comunicación, cooperación y colaboración de los colaboradores. Asimismo, cuando un gerente brinda positividad, su influencia afecta a todo el equipo.

Beneficios  de apostar por una empresa feliz

▪Mejoras la Salud, el Bienestar y la Seguridad de tu Equipo de Trabajo.

▪Reduces el Absentismo Laboral, la Rotación y las Bajas Laborales.

▪Mejoras la Imagen de la Empresa y el Sentimiento de Pertenencia.

▪Aumentas la Motivación y el Compromiso de tu Equipo.

▪Atraes, Fidelizas y Potencias Talento.

▪Consigues la Integración de Equipos de Trabajo.

▪Mejoras la Productividad y las Ventas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para lograr la felicidad laboral.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU